domingo 29/11/20

Diputación de Albacete crea un servicio de orientación en materia jurídica sobre COVID-19

Será a partir del lunes, 27 de abril, de 09:30 a 13:30 horas, y a través del teléfono 967 21 41 81, que estará atendido por abogados y abogadas del Colegio mediante su servicio de Orientación Jurídica
Diputación de Albacete crea un servicio de orientación en materia jurídica sobre COVID-19
Diputación de Albacete crea un servicio de orientación en materia jurídica sobre COVID-19

La Diputación y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete han acordado habilitar un teléfono en el que prestarán a la ciudadanía que lo precise toda la información jurídica relacionada con la pandemia del COVID-19. Un servicio que estará a disposición del público mientras se prolongue el Estado de Alarma en vigor.

La atención, totalmente gratuita para los afectados que tengan cualquier duda a resolver sobre la múltiple y diferente normativa elaborada a partir de esta situación en nuestro país, la realizarán abogados y abogadas integrantes del propio Colegio de la Abogacía, a través de su Servicio de Orientación Jurídica, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Será a partir del próximo lunes, de 27 de abril, en el horario comprendido entre las 09.30 y las 13.30 horas, y a través del teléfono 967 21 41 81, desde donde las llamadas serán transferidas a los profesionales que se encargarán de prestar la asistencia.

MÁXIMA COLABORACIÓN 

La puesta a disposición de la ciudadanía de dicho servicio se produce merced al convenio de colaboración suscrito entre la Diputación Provincial y el Colegio de la Abogacía de Albacete para el presente año 2020.

Ambas instituciones, con sus máximos responsables al frente (Santiago Cabañero y Albino Escribano, respectivamente), han coincidido en la necesidad de que la población pueda contar con el adecuado asesoramiento jurídico durante la situación del confinamiento que afrontamos, y siempre con el conocimiento suficiente de las medidas adoptadas para hacer frente a la situación creada por la pandemia.

De esta forma, la colaboración entre la máxima Institución provincial y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete, se amplía en su decidida voluntad de prestar sus servicios a las personas y los colectivos que más precisan de una atención especial, en cumplimiento de la función social que ambas instituciones comparten.

Más información en vídeos 
Comentarios