Diputación de Albacete atiende 333 consultas y reclamaciones durante la pandemia

El número de consultas realizadas en este tiempo supera las 270 y el de reclamaciones tramitadas a través del SAC, alcanza la cifra de 60
Diputación de Albacete atiende 333 consultas y reclamaciones durante la pandemia
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El Consorcio de Servicios de Atención Ciudadana de la Diputación Provincial de Albacete ha atendido 333 consultas y reclamaciones desde que se decretase el Estado de Alarma y hasta el 29 de abril.

Según ha informado este miércoles la institución provincial en una comunicado, el número de consultas realizadas en este tiempo ha sido de 273 y el de reclamaciones alcanza la cifra de 60.

De las 273 consultas realizadas, 127 han estado vinculadas a cuestiones sobre suministros básicos (como cortes, bono social o modificación de contratos, en materia de luz, agua, gas o combustibles); 29 han versado sobre viajes combinados, vuelos y hoteles y 24 consultas se han relacionado con compras y contratos (compras a distancia, garantías, devoluciones, resolución y desistimiento).

Otras 24 han girado en torno a telecomunicaciones; 14 en relación con el acceso a productos y servicios básicos; 10 consultas han sido sobre temas relacionados con entidades financieras (moratorias en hipotecas o en créditos al consumo, principalmente); 7 consultas han estado vinculadas a servicios funerarios; 5 a arrendamientos y desahucios; 3 a reparaciones; 2 a la suspensión de plazos en organismos y 42 a otras diversas temáticas.

Esas consultas han derivado en la tramitación de hasta 60 reclamaciones desde el pasado 16 de marzo, 38 de ellas vinculadas a la temática por la que más se había preguntado: la de suministros básicos.

Además, otras 14 han estado vinculadas a las telecomunicaciones; 2 a compras y contratos; 2 a cuestiones vinculadas a las entidades financieras; 2 a la suspensión de plazos de organismos; una ha versado sobre viajes combinados, vuelos y hoteles, y otra sobre reparaciones.

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