El alcalde Albacete pide no salir de casa salvo que sea estrictamente necesario

Casañ ha garantizado los servicios esenciales y la seguridad de la ciudadanía"
El alcalde Albacete, Vicente Casañ, pide no salir de casa salvo que sea estrictamente necesario
photo_camera El alcalde Albacete, Vicente Casañ, pide no salir de casa salvo que sea estrictamente necesario

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha realizado una declaración institucional, tras conocerse el estado de alarma anunciado por el Gobierno central, en la que ha pedido "encarecidamente" a la población que sea responsable y no salga de casa salvo que seas "estrictamente necesario".

Ha recordado que el Ayuntamiento de Albacete ha adoptado medidas para evitar la concentración de personas y así contribuir a prevenir la propagación del virus, de manera que las instalaciones públicas municipales están cerradas y ha pedido "por favor", que la gente no se reúna en espacios públicos: parques, calles, centros de ocio".

Casañ ha garantizado los servicios esenciales y la seguridad de la ciudadanía", ha insistido.

Ha detallado que mañana se reunirá el comité asesor del PLATEMUN (Plan Territorial de Emergencias Municipal) "a fin de adoptar cuantas medidas fuesen necesarias".

Ha señalado que "la Casa Consistorial y los 165 centros de trabajo municipales quedarán cerrados, a no ser que su funcionamiento sea imprescindible, como es el caso de la Policía Local o el Servicio contra Incendios, entre otros del ámbito de atención a la ciudadanía, puesto que en estas situaciones, su labor es esencial.

El alcalde ha mandado un mensaje de tranquilidad, pero también, ha dicho, siendo consciente de la situación, apela a la responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos.

"Llegarán momentos muy duros pero apelo al sentido común y a la prudencia. Es importante que no perdamos la calma en una situación tan difícil para todos", ha señalado.

Comentarios