domingo 17/10/21

El aeropuerto de Albacete, entre los que operarán bajo demanda por la COVID-19

Entre las medidas adoptadas tras la declaración del estado de alarma y con el objetivo de reducir la exposición de los trabajadores a la pandemia de coronavirus, se reorganizó la operativa de doce aeropuertos españoles
El aeropuerto de Albacete entra en su período de más actividad por la caza
El aeropuerto de Albacete, entre los que operarán bajo demanda por la COVID-19

La secretaria general de Transportes, María José Rallo, ha dicho este jueves en la rueda de prensa que diariamente ofrece el comité técnico del coronavirus que seis aeropuertos de la red gestionada por AENA se suman desde este lunes a los doce que operan bajo demanda.

Entre las medidas adoptadas tras la declaración del estado de alarma y con el objetivo de reducir la exposición de los trabajadores a la pandemia de coronavirus, se reorganizó la operativa de doce aeropuertos españoles, a los que desde este lunes se suman los de Albacete, Badajoz, León, Salamanca, Valladolid y Zaragoza.

María José Rallo ha dado también cuenta del funcionamiento del transporte público y del privado durante el fin de semana, que ha mantenido la tónica general de las últimas semanas con cifras muy bajas.

En Cercanías de Renfe, el tráfico durante el fin de semana fue inferior al 10 % respecto de un periodo equivalente, sin aglomeraciones en la hora punta, entre las 6:15 y las 07:30, excepto una mayor afluencia de público en la madrileña estación de Atocha, en la que coinciden varias líneas.

En AVE, la media de pasajeros fue también similar a la de días anteriores, unos 1.500 viajeros al día.

Por lo que respecta al transporte por carretera, hubo durante el fin de semana menos vehículos pesados, aproximadamente el 40 % menos que en un periodo comparable.

La secretaria de Transportes se refirió también a los datos de movilidad diaria que recopila el Ministerio con big data, y que para el pasado jueves 16 mostraron que la reducción de movilidad era inferior, debido a las actividades que sí están autorizadas.

Asimismo, desveló que el Ministerio de Sanidad ha autorizado al crucero Costa Deliciosa, que daba la vuelta al mundo y al que la pandemia pilló en medio de su recorrido, para que desembarque en el puerto de Barcelona a los 168 españoles que viajaban a bordo.

Comentarios