jueves 26/11/20

Diputación de Albacete hará desinfecciones químicas en los municipios que lo soliciten

El contrato, formalizado con carácter de urgencia para dar respuesta a las demandas de los Consistorios, contará con un presupuesto de 80.000 euros y comprende trabajos de limpieza mecánica con equipos de nebulización y micronebulización en dependencias y vehículos tanto de titularidad provincial como de propiedad municipal, y en centros públicos entre los que se incluyen los Colegios y Escuelas Infantiles
Diputación de Albacete hará desinfecciones químicas en los municipios que lo soliciten
Diputación de Albacete hará desinfecciones químicas en los municipios que lo soliciten

La Diputación provincial de Albacete realizará limpiezas y desinfecciones químicas de emergencia en los municipios que así lo requieran, a través de un contrato formalizado con carácter urgente, ha informado este lunes la corporación provincial.

El contrato, formalizado con carácter de urgencia para dar respuesta a las demandas de los Consistorios, cuenta con un presupuesto de 80.000 euros y comprende trabajos de limpieza mecánica con equipos de nebulización y micronebulización en dependencias y vehículos, tanto de titularidad provincial como de propiedad municipal.

También se incluyen tareas de limpieza y desinfección en centros públicos entre los que se incluyen los colegios y escuelas Infantiles.

Los tratamientos se ejecutarán en función de criterios como la existencia de diagnóstico de enfermedad por COVID-19 de alguna persona usuaria o trabajadora afectada o por la utilización de vehículos públicos por parte de los mismos y en base a la demanda municipal.

La Diputación de Albacete ha destacado que, así, se posiciona de nuevo, "al lado de todas y cada una de las localidades del territorio provincial".

Con esta acción, que se llevará a cabo a través del convenio con Lókímica S.A. (empresa que ya desarrollara tareas similares en los meses previos), la Diputación busca "mitigar la expansión del virus y contener la propagación de la COVID-19 en la provincia".

El protocolo de trabajos incluirá la limpieza mecánica de superficies inicial, el empleo de equipos de nebulización y micronebulización que dispersen el producto en forma de niebla, actuando así sobre todas las superficies y permitiendo una rápida actuación de los biocidas en áreas de difícil acceso con aplicación manual.

la Diputación ha resaltado que los trabajos se harán siempre "en ausencia de personal y poniendo en marcha todos los protocolos de seguridad".

Estas actuaciones vendrán a unirse a las realizadas durante los meses previos en instalaciones como la residencia de mayores 'San Vicente de Paúl', comisarías y vehículos de Policía Local de varios municipios de la provincia, así como en las instalaciones de los Parques del SEPEI del conjunto del territorio provincial.

Más información en vídeos 
Comentarios