martes 12.11.2019

UGT elige la nueva dirección de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) en Albacete

UGT elige la nueva dirección de Servicios, Movilidad y Consumo  (FeSMC) en Albacete
UGT elige la nueva dirección de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) en Albacete

UGT ha celebrado este viernes en Albacete el Congreso Extraordinario de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) en el que se ha elegido como candidato de consenso a Jacinto Navarro, que ha integrado la Comisión Gestora creada tras la dimisión en octubre del anterior secretario provincial, Ramón Martínez.

Con el Congreso Extraordinario "se abre un tiempo nuevo de colaboración" para una Federación que tiene 1.300 afiliados en la provincia, ha detallado a los periodistas antes de su comienzo Javier González, secretario de UGT Albacete, quien ha comparecido junto al secretario regional de la FeSMC CLM, Manuel Sobrino, y el candidato, Jacinto Navarro.

González ha explicado que era necesaria la nueva Ejecutiva "para afrontar los muchos retos que nos depara el futuro porque hay mucho trabajo por hacer y tenemos también el grueso de elecciones sindicales".

Por su parte, Manuel Sobrino ha reconocido que "ha costado" la elección de nueva Ejecutiva, "pero las cosas que cuestan, cuando se consiguen casi es mejor" y ha confirmado que Jacinto Navarro "es un candidato de consenso".

Precisamente, el candidato, que proviene del sector de Banca, ha coincidido en que la nueva Ejecutiva hacía falta porque "este año nos jugamos más de la mitad de los delegados de esta federación con el núcleo duro de elecciones sindicales en empresas".

Y más aún "cuando en esta federación hay sectores importantes y trabajadores de firmas como ADIF o Telefónica, por lo que "los delegados y trabajadores necesitan una Ejecutiva compactada y fuerte que dé apoyo en este período que se acerca de elecciones sindicales", ha zanjado. 

Más información en vídeos 
Comentarios