Firmantes manifiesto por la A-32 piden en concentración obras en todos los tramos

UGT y CCOO y entidades públicas, sociales y grupos empresariales firmantes del manifiesto por la A-32 han pedido hoy en una concentración en Jaén que se invierta y comiencen las obras en todos los tramos que restan para acabar esta autovía que une Andalucía con el Levante, desde Linares hasta Albacete.

La concentración, organizada por los dos sindicatos, ha tenido lugar ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, y se une a las movilizaciones iniciadas en 2010, y retomadas en el mes de junio por la Plataforma por la A-32, que tiene previsto realizar otra concentración el próximo 9 de agosto en Villacarrillo.

El 18 de julio pasado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció, en una visita a las obras, el reinicio de los trabajos en tres de los tramos de la A-32, paralizados en 2010 por la crisis económica, y que podrían estar finalizadas en 2019.

Tanto para los sindicatos como para las organizaciones y los alcaldes afectados esto no es suficiente, quieren que se comiencen las obras en todos los tramos y que se finalice de una vez por todas esta autovía, con gran cantidad de tráfico y cuya primera piedra se puso en 1996.

El portavoz de Fomento del PSOE en el Senado, David Delgado, ha asegurado hoy que quieren "inversión y máquinas trabajando en todos los tramos", ya que "la A-32 ha estado metido en un agujero negro en los últimos 6 años y queremos que salga de ahí".

La A-32 discurre por 237 kilómetros, de los cuales 133,6 pertenecen a la provincia de Jaén y el resto, por Albacete, medio centenar de municipios que se han unido para pedir la finalización de las obras, y que una vez finalizadas, permitirá la conexión directa por autovía entre Andalucía, la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Cataluña, a través de la ciudad de Albacete.

Comentarios