viernes 20.09.2019

La UCLM reúne en Albacete a 400 estudiantes de doctorado de 11 universidades

La UCLM reúne en Albacete a 400 estudiantes de doctorado de 11 universidades
La UCLM reúne en Albacete a 400 estudiantes de doctorado de 11 universidades

Más 400 estudiantes de doctorado de once universidades españolas participan en Albacete en la séptima edición de las Jornadas Doctorales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El foro, al que ha acudido el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, tiene como finalidad difundir la actividad investigadora y ponerla en conocimiento del resto de los miembros de la comunidad universitaria, las empresas y la sociedad además de exponer y debatir los resultados obtenidos en las tesis doctorales.

Según ha informado la Universidad en una nota de prensa, las jornadas se celebran desde primeras horas de la mañana en el edificio Polivalente del Campus de Albacete y están organizadas por la Escuela Internacional de Doctorado.

Collado ha señalado que las jornadas cuentan "con una programación excelente en la que aprenderemos mucho y contribuiremos a la mejora de la investigación" y se ha referido a los 273 pósteres que se van a presentar en esta edición.

Junto al rector ha estado la directora de la Escuela, Herminia Vergara; el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde; la subdirectora de la EID, Saturnina Moreno, y la catedrática emérita de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza y académica de la Real Academia Española, Aurora Egido.

Egido ha sido la encargada de exponer la ponencia inaugural, 'La dignidad de las Humanidades y Miguel de Cervantes'.

El programa de las jornadas incluye encuentros y debates entre doctorandos y nuevos doctores de las distintas ramas del saber y una mesa redonda sobre perspectivas profesionales para los doctores.

Del conjunto de pósteres presentados, la organización otorgará dos premios por rama de conocimiento, que permitirán concurrir a las VI Jornadas Doctorales del grupo de nueve universidades que son únicas en su correspondiente comunidad autónoma.

También se concederá un premio del Campus de Excelencia Internacional (CYTEMA) al mejor póster en energía y medio ambiente, y un premio al mejor póster de los presentados en las Jornadas, otorgado por la Cátedra UCLM-Enresa.

Más información en vídeos 
Comentarios