martes 17.09.2019

La UCLM incorporará el Máster en Psicología General Sanitaria el próximo curso escolar

El profesorado encargado de impartir este postgrado será del Departamento de Psicología de la UCLM y psicólogos especialistas en Psicología Clínica del Sescam

La UCLM incorporará el Máster en Psicología General Sanitaria el próximo curso escolar
La UCLM incorporará el Máster en Psicología General Sanitaria el próximo curso escolar

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impartirá, a partir del próximo curso 2019-2020, el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, con "carácter habilitante" y el objetivo de formar a sus alumnos en las competencias necesarias para que puedan ejercer como profesionales regulados en el ámbito de la psicología sanitaria.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el delegado del rector para las Ciencias de la Salud, José Valeriano Moncho, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el director del Departamento de Psicología de la UCLM, José Miguel Latorre, y la presidenta del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha, María Dolores Gómez.

Moncho ha destacado que éste es “un título habilitante y demandado por la sociedad castellano-manchega” y ha indicado que la matrícula ya está abierta.

Por su parte, Latorre ha detallado que el máster, de dos años de duración, estará compuesto por 90 créditos, que un tercio de la formación será práctica, en centros sanitarios de la región, y que contará entre 30 y 35 alumnos.

La presidenta del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha ha señalado que la incorporación de este máster es una noticia importante "porque la psicología cada vez está más presente en la sociedad y no está incorporada del todo a ella".

Ha incidido en la disposición del Colegio al que representa de establecer cualquier línea de colaboración con la institución académica en todas aquellas materias que estén relacionadas con el ámbito de la Psicología y que redunden en un beneficio para la profesión y para los profesionales que la ejercen.

Las actividades docentes tendrán lugar en el campus de Albacete durante el primer semestre del curso 2019-20; en el segundo semestre se realizarán las prácticas en los distintos hospitales de la región, según la procedencia de los estudiantes y la disponibilidad de plazas en cada uno de los centros del Sescam: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Mancha Centro, Talavera y Toledo.

El profesorado encargado de impartir este postgrado será del Departamento de Psicología de la UCLM y psicólogos especialistas en Psicología Clínica del Sescam. 

Más información en vídeos 
Comentarios