viernes 03.04.2020

TSJCM rechaza que la huelga de 2013 en Candy Spain Hellín fuera ilegal

TSJCM rechaza la que la huelga de 2013 en Candy Spain Hellín fuera ilegal
TSJCM rechaza la que la huelga de 2013 en Candy Spain Hellín fuera ilegal

El sindicato CCOO de Albacete ha asegurado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha "ha rechazado la pretensión de la empresa Candy Spain de declarar ilegal una huelga convocada por su comité de empresa en 2013"; ratificando así sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Albacete que daba la razón a CCOO frente a la demanda de la Candy Spain.

El Alto Tribunal, según insiste CCOO en nota de prensa, "censura además la actuación judicial de la empresa, que hasta exigía daños y perjuicios a los representantes legales de sus trabajadores"; y advierte que "la pretensión de la empresa se acerca a lo temerario".

"Desde CCOO no podemos más que felicitarnos por esta sentencia, que vuelve a legitimar el ejercicio de un derecho constitucional como es el Derecho de Huelga", ha indicado Juan Cuevas, secretario general de CCOO-Industria.

Los hechos se remontan a 2013, cuando la empresa de fabricación de golosinas ubicada en Hellín, "aprovechando la regulación que la Reforma Laboral recién impuesta por el Gobierno del PP, comunicó a los representantes de sus trabajadores la intención de dejar sin efecto el convenio colectivo de empresa que regulaba sus condiciones".

Más información en vídeos 
Comentarios