TSJCM rechaza que la huelga de 2013 en Candy Spain Hellín fuera ilegal

TSJCM rechaza la que la huelga de 2013 en Candy Spain Hellín fuera ilegal
photo_camera TSJCM rechaza la que la huelga de 2013 en Candy Spain Hellín fuera ilegal

El sindicato CCOO de Albacete ha asegurado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha "ha rechazado la pretensión de la empresa Candy Spain de declarar ilegal una huelga convocada por su comité de empresa en 2013"; ratificando así sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Albacete que daba la razón a CCOO frente a la demanda de la Candy Spain.

El Alto Tribunal, según insiste CCOO en nota de prensa, "censura además la actuación judicial de la empresa, que hasta exigía daños y perjuicios a los representantes legales de sus trabajadores"; y advierte que "la pretensión de la empresa se acerca a lo temerario".

"Desde CCOO no podemos más que felicitarnos por esta sentencia, que vuelve a legitimar el ejercicio de un derecho constitucional como es el Derecho de Huelga", ha indicado Juan Cuevas, secretario general de CCOO-Industria.

Los hechos se remontan a 2013, cuando la empresa de fabricación de golosinas ubicada en Hellín, "aprovechando la regulación que la Reforma Laboral recién impuesta por el Gobierno del PP, comunicó a los representantes de sus trabajadores la intención de dejar sin efecto el convenio colectivo de empresa que regulaba sus condiciones".

Comentarios