martes 29/9/20

El TSJ de Murcia rebaja la multa al Ayuntamiento de Socovos por un vertido ilegal

La Sala de lo Contencioso del TSJ de la Región de Murcia ha rebajado de 3.000 euros a 200 la multa que deberá pagar el ayuntamiento de Socovos (Albacete) por un depósito ilegal de aguas residuales porque ha regularizado la situación

En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Socovos (Albacete) - Fotografía: La Cerca
En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Socovos (Albacete) - Fotografía: La Cerca

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha rebajado de 3.000 euros a 200 la multa que deberá pagar el ayuntamiento de Socovos (Albacete) por un depósito ilegal de aguas residuales porque ha regularizado la situación.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima así en parte el recurso que el consistorio presentó contra la resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) de febrero de 2013 que le impuso la multa ahora reducida en su importe.

El órgano de cuenca consideró que el ayuntamiento había cometido una infracción leve de la ley de Aguas al realizar un depósito de aguas residuales procedentes de la población de Socovos sin contar con la correspondiente autorización.

La CHS señaló en su resolución que la multa había sido impuesta en su grado medio debido a que con anterioridad el consistorio había incurrido "en numerosos expedientes sancionadores" incoados por el mismo motivo.

Sin embargo, el TSJ señala que en el expediente no consta cuáles son esos otros expedientes sancionadores y añade que, además, tras la toma de muestras, el ayuntamiento procedió a regularizar la situación, por lo que cesó en la realización de actividades contaminantes prohibidas.

Al tener en cuenta esas circunstancias, la Sala dice que la multa debe rebajarse a 200 euros, cantidad más proporcional a los hechos que la inicialmente fijada de 3.000 euros.

Más información en vídeos 
Comentarios