lunes 01.06.2020

Desalojada la tercera planta del Hospital de Hellín por una tromba de agua

Una intensa tromba de agua y granizo que ha caído en la tarde de este martes en Hellín (Albacete) ha provocado inundaciones en el Hospital de este municipio albaceteño y los treinta pacientes que estaban en la tercera planta han tenido que ser realojados en otras zonas del hospital.

Fuentes del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) de Albacete, han indicado que los bomberos han acudir al Hospital de Hellín para achicar agua de sus instalaciones, en las que están trabajando en estos momentos.

Además, fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que la tercera planta del hospital de Hellín se ha visto afectada por la fuerte lluvia que ha caído esta tarde, puesto que el centro sanitario estaba sin tejado porque se estaba reparando la cubierta. 

Como consecuencia del agua que ha caído, treinta pacientes que estaban en la tercera planta del Hospital han sido distribuidos entre el primero y el segundo piso del centro sanitario. 

El alcalde de Hellín, Ramón García (PSOE), acompañado de dos concejales del gobierno local se ha trasladado al Hospital para conocer de primera mano la situación. 

Con anterioridad, García también ha visitado el pabellón deportivo municipal Adolfo Suárez y el campo de fútbol Santa Ana, que han quedado anegados por la lluvia. 

Según los datos que García ha aportado a Efe, en Hellín han caído unos 50 litros de lluvia en hora y media de tormenta y que también han causado inundaciones en bajos y casas de campo. 

Asimismo, las fuentes del SEPEI han informado de que han recibido varias llamadas "tras una intensa tormenta" y que los bomberos están trabajando en varios puntos de la localidad que también han sufrido inundaciones.

Han añadido que todavía no pueden evaluar los daños que ha provocado la tormenta en Hellín.

Además, el Hospital va recuperando la normalidad tras verse afectado por la tormenta ha indicado la Consejería de Sanidad, que ha explicado que se da la circunstancias de que, hace una semana, se iniciaron en el hospital los trabajos de reparación de la cubierta, precisamente porque tenía filtraciones con las lluvias.

La Consejería ha destacado que la rápida actuación de los profesionales del hospital, que han contado con la colaboración de bomberos y de voluntarios de Protección Civil, ha permitido que en menos de media hora todos los pacientes afectados estuvieran ingresados en otras plantas, con normalidad.

También han colaborado profesionales del hospital que, aunque no estaban trabajando, han acudido al centro a ayudar en lo que fuera necesario, ha subrayado la Consejería, que ha añadido que el Servicio de Mantenimiento y Limpieza del centro hospitalario se encuentra realizando tareas de limpieza y evaluación de daños en la zona afectada.

PROBLEMAS EN BALAZOTE

Por otra parte, bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incenidos (SEPEI) de La Roda (Albacete) trabajan desde primera hora de la tarde en la localidad de Balazote, por inundaciones en varias propiedades, tras una fuerte tromba de agua.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de este servicio, en el que han explicado que también se ha registrado una fuerte tromba de agua y granizo en Lezuza, en esta misma provincia.

En Balazote ya tuvieron que actuar este domingo, en instalaciones como la piscina municipal, por otra tromba de agua y granizo.

Han recomendado precaución en toda la provincia porque, hasta las 21.00 horas, la mayor parte de Albacete está en alerta amarilla por tormentas. 

Los bomberos siguen trabajando en las zonas afectadas por lo que han considerado que es pronto para hacer balance de cuáles pueden ser los daños.

Más información en vídeos 
Comentarios