Trescientos hosteleros se dan cita en Albacete en el primer encuentro nacional del sector

El lema del encuentro es ‘La nueva hostelería. Liderazgo y gestión empresarial’, y ofrecerá a trescientos participantes fórmulas para mejorar la rentabilidad de sus negocios
Trescientos hosteleros se dan cita en Albacete en el primer encuentro nacional del sector
photo_camera Trescientos hosteleros se dan cita en Albacete en el primer encuentro nacional del sector

La concejala responsable de Marca Albacete, Rosa González de la Aleja, ha presentado el I Congreso Hostelero, acompañada de la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Begoña Garijo, y el director de márketing del Congreso, Antonio Quesada.

Este encuentro profesional del sector de la hostelería se desarrollará en el Palacio de Congresos de Albacete los próximos días 10 y 11 de junio, bajo el lema 'La nueva hostelería. Liderazgo y gestión empresarial', y se espera que acudan unos trescientos hosteleros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala ha recordado que "la hostelería es punta de lanza de la economía y la promoción turística de la ciudad, y por eso nos queremos apoyar en los hosteleros para potenciar la atracción de turismo. Queremos que los hosteleros analicen con seriedad los retos a que se enfrentan, y por eso valoramos este congreso que aborda temas como la sostenibilidad, las redes sociales, o el papel de la mujer".

Precisamente, la edil ha destacado la colaboración en este Congreso de la Asociación Mujeres en Gastronomía, MEG, así como su participación en diversas mesas, y ha agradecido por ello el papel de Nuria de la Banda Lozano, representante de MEG Castilla-La Mancha.

González de la Aleja ha animado a los hosteleros a participar en este encuentro, cuya inscripción es gratuita a través de la web habilitada al efecto, mediante un código que pueden facilitar los proveedores y la Asociación de Hostelería.

Desde la organización, Antonio Quesada ha destacado que "los hosteleros aportan valor a la ciudad y a la sociedad, y por eso hay que apoyarles y ayudarles a gestionar sus recursos en busca de la rentabilidad". Además, ha informado de que el Congreso contará con la presencia de empresas que mostrarán sus productos y servicios.

PROGRAMA

La primera Jornada del Congreso consistirá en una formación a nivel general, con un primer bloque sobre 'Restaurante rentable y vida personal', 'El modelo de negocio', y 'Ejercicio de Gestión Empresarial'. El segundo bloque lleva por tema 'Diseña un concepto gastronómico viable, coherente y competitivo'.

El mismo día 10 de junio, ya por la tarde, se hará entrega del Premio Mapfre a la 'Mejor Trayectoria Profesional', y continuará el training con dos nuevos bloques: 'Inteligencia emocional para potenciar tu mentalidad emprendedora, dinámicas para potenciar tu propia inteligencia emocional', y un 'Ejercicio práctico de cómo gestionar tu restaurante aplicando lo aprendido'.

La segunda jornada incluye diversas mesas de trabajo con el objetivo según los convocantes de "resolver los problemas del sector y del mundo". Las diversas mesas abordarán los temas 'El talento de la Hostelería en Albacete. Inspiración y motivación', 'Soluciones y herramientas para gestionar el servicio en sala', '¿Qué sabes de la Inteligencia Artificial?', 'Formarse o morir. La formación como modo de vida para tu negocio', 'Gestión de personal y relaciones humanas', 'Ideas, recursos y herramientas para vender', 'La sostenibilidad en la hostelería. Protejamos nuestro planeta', 'La mujer en Hostelería. Aportaciones y deseos', 'Los Socios Comerciales. Herramientas y aportaciones para generar beneficios'.

Comentarios