miércoles 26.02.2020

Un tren arrolla a un turismo en un paso de nivel en La Roda

Un tren convencional que realizaba el trayecto Albacete-Madrid ha arrollado a un turismo esta tarde en un paso a nivel en la localidad albaceteña de La Roda, cuyo conductor ha sido trasladado al Hospital General de Albacete y tras las primeras observaciones presenta daños de pronóstico reservado.

Según han informado a Efe fuentes de Renfe y del Servicio de Emergencias 112, el accidente ha ocurrido a las 18.15 horas en un paso a nivel situado en el polígono 'El Salvador' del municipio albaceteño de La Roda.

El conductor del turismo ha quedado atrapado y ha tenido que ser excarcelado por los bomberos del Parque de Villarrobledo antes de ser atendido por los servicios sanitarios.

Según han precisado los bomberos, el conductor del coche estaba "vivo y estable" cuando ha sido excarcelado y, tras una primera atención médica, ha sido trasladado en una ambulancia de Soporte Vital de La Roda al Hospital General de Albacete.

Según fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el varón, R.M.G., de 34 años, ha llegado intubado y ha quedado ingresado en la Unidad de Reanimación y Anestesia (REA), donde se le están practicando diversas pruebas.

En el vehículo arrollado también viajaba una joven, P.C.L, de 32 años, que ha entrado en el centro hospitalario "por su propio pié", sin daños, y todo indica que será dada de alta, han apuntado las mismas fuentes.

En el tren viajaban 35 pasajeros, todos ellos que han resultado ilesos, han añadido las fuentes del 112.

Renfe ha informado de que los viajeros han sido trasladados en el tren Altaria, que tendría que haber salido a las 18.34 horas de Albacete, pero que se encontraba retenido junto a otros cuatro trenes hasta que las vías quedaran libres.

Las mismas fuentes han añadido que hacia las 19.15 horas ha quedado limpia una de las dos vías y que la circulación se ha reanudado por esa vía, pero que sigue sin servicio la otra, por la que circulaba el tren convencional.

Los pasajeros del tren han sido transbordados a un tren regional con destino a Madrid, mientras que desde la localidad próxima de La Gineta se ha desplazado una máquina de tren que se está encargando de los trabajos para remolcar al tren accidentado.

Los retrasos generados por el siniestro en los seis trenes afectados han oscilado entre los 45 y los 80 minutos, han añadido.

Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado también un helicóptero medicalizado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el médico de urgencias de La Roda, la Policía Local y Protección Civil de este municipio. 

Más información en vídeos 
Comentarios