Trece años para acusado de agredir sexualmente a su expareja tras amenazarla

En la imagen de archivo el Palacio de Justicia - Juzgados en la ciudad de Albacete. Sede del Tribunal Superior de Justicia de CLM (TSJCM)
photo_camera En la imagen de archivo el Palacio de Justicia - Juzgados en la ciudad de Albacete

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 13 años de cárcel y a 7.765 euros de indemnización a un acusado de agresión sexual hacia una mujer con la que había mantenido una relación sentimental en el término municipal de El Bonillo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge como hechos probados que la madrugada del 15 al 16 de agosto de 2014 la víctima subió al vehículo del acusado, y tomaron rumbo hacia El Bonillo (Albacete).

A mitad de trayecto, el acusado paró en un descampado, bajó del vehículo e hizo que la mujer bajara también, amenazándola de muerte con un destornillador.

Entonces la agarró fuertemente, la empujó contra el coche y le bajó la ropa, colocándole el destornillador en el cuello.También le propinó una fuerte patada en la pierna, para que no se moviera, y la agredió sexualmente.

Tras ello, continuaron viaje hasta El Bonillo, donde el acusado se dedicó a la venta ambulante mientras la víctima fue a una cafetería a comprar un helado. La sentencia argumenta también que no queda acreditado que, durante la estancia en este municipio, el acusado amenazara a la víctima diciendo que la mataría si contaba algo.

Ya por la noche, regresaron a Albacete en el mismo vehículo, y fueron localizados por la Guardia Civil, puesto que el acusado había sido visto realizando varias maniobras irregulares.

Los agentes intentaron, con señales luminosas y acústicas, que el acusado parara la furgoneta, pero las desoyó y continuó, por lo que se pidió apoyo a la Policía Nacional.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones en la parte interna de los muslos, en el brazo izquierdo y erosiones de las que tardó en curar 15 días.

Comentarios