sábado 26/9/20

Trasladan al presidente de la CHG "cuestiones importantes" para la Sierra de Alcaraz

En una reunión en Sevilla, en la que también ha estado el senador del PSOE por Albacete Manuel Miranda y el jefe de Recursos Hídricos de la Delegación provincial de Albacete, Francisco Selva, se ha abordado la situación de la cuenca del Guadalquivir que afecta a la comunidad castellano-manchega
Trasladan al presidente de la CHG "cuestiones importantes" para la Sierra de Alcaraz
Trasladan al presidente de la CHG "cuestiones importantes" para la Sierra de Alcaraz

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Albacete, Ramón Sáez, ha trasladado este martes al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, "cuestiones importantes" para la comarca albaceteña de la Sierra del Alcaraz.

En una reunión en Sevilla, en la que también ha estado el senador del PSOE por Albacete Manuel Miranda y el jefe de Recursos Hídricos de la Delegación provincial de Albacete, Francisco Selva, se ha abordado la situación de la cuenca del Guadalquivir que afecta a la comunidad castellano-manchega.

En concreto, un 7,13 % de la superficie, de más de 57.500 kilómetros de extensión, que afecta a los municipios albaceteños de Alcaraz, Bienservida, Cotillas, Peñascosa, Povedilla, Salobre, Vianos, Villapalacios y Villaverde de Guadalimar, ha informado una nota.

Entre otros asuntos de interés para la Sierra del Alcaraz se ha planteado la tramitación de expedientes de constitución de comunidades de regantes y sus respectivas concesiones.

También, la tramitación de concesiones de abastecimiento de agua potable o la agilización de las autorizaciones de limpieza de cauces públicos, ambas todavía pendientes de resolver.

La cita ha servido para "estudiar la importancia de que la Confederación realice inversiones en infraestructuras hidráulicas en la provincia" y el propio presidente de la CHG se ha comprometido a visitar la comarca para conocer de primera mano todas las problemáticas que se han sustitado.

Más información en vídeos 
Comentarios