lunes 19/4/21

Obras en la vía férrea obligan al trasporte en autobús desde Murcia hasta Albacete

Renfe ha señalado que los transbordos afectarán a los viajeros de los servicios Alvia e Intercity que enlazan Madrid y Albacete con la Región de Murcia, que realizarán el trayecto por carretera desde y hasta Albacete

Las obras programadas por Adif en la vía férrea Chinchilla-Cartagena a su paso por Agramón (Hellín, Albacete) provocarán el corte de la línea y el transporte en autobús de los pasajeros de Renfe entre la Región de Murcia y Albacete entre el 1 de marzo y el 16 de mayo.

En un comunicado, Renfe ha señalado que los transbordos afectarán a los viajeros de los servicios Alvia e Intercity que enlazan Madrid y Albacete con la Región de Murcia, que realizarán el trayecto por carretera desde y hasta Albacete.

Los trenes Alvia que circulan entre Madrid y Cartagena y los Intercity que enlazan Albacete con Murcia y Cartagena, realizarán el servicio por carretera desde y hasta Albacete, del mismo modo los viajeros de los Intercity que circulan los fines de semana entre Madrid y Águilas se desplazarán también por carretera entre Albacete, Murcia y Águilas.

El tiempo de llegada a destino se incrementará una media de 20 minutos en función de las paradas intermedias que realicen los autobuses. Renfe utilizará para los trayectos dos o tres autobuses por recorrido, en función de trayecto y demanda.

La compañía ha puesto a la venta billetes integrados que incluyen el recorrido tren más autobús, estableciendo para el recorrido que se realiza por carretera, la tarifa más económica aplicable, correspondiente a la de turista de los trenes Intercity.

En los recorridos por carretera no está permitido el transporte de bicicletas ni animales de compañía, ha concluido la compañía ferroviaria. 

Comentarios