lunes 18/10/21

Cs pide a Page intervenir para evitar la suspensión del tren Cartagena-Chinchilla

La líder de Ciudadanos se opone a la suspensión del tren Cartagena-Chinchilla: "La lucha por la igualdad empieza en nuestros pueblos"
La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha asistido en Hellín (Albacete) a la manifestación contra la suspensión de la conexión ferroviaria entre Chinchilla de Montearagón y Cartagena
20210820_Picazo paseando por Hellín con concejales Cs

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha asistido a la manifestación programada en la localidad albaceteña de Hellín contra la suspensión de la conexión ferroviaria entre Chinchilla de Montearagón y Cartagena, donde ha reclamado al Gobierno de Emiliano García-Page que intervenga para evitar esta supresión.

Para Picazo, "una adecuada red de comunicaciones por carretera y ferrocarril es fundamental" en la lucha contra la despoblación de las zonas rurales, ha informado Cs en nota de prensa.

"Eliminar este servicio implicaría más aislamiento para los vecinos de los municipios afectados", ha indicado la dirigente de los liberales.

En su opinión, "solo se puede defender la igualdad de oportunidades si las administraciones son capaces de dotar de servicios suficientes a nuestros pueblos, para que sus vecinos, especialmente los jóvenes, no tengan que verse obligados a marcharse fuera para emprender proyectos personales o profesionales".

Por ello, ha reclamado a García-page que "si todavía tiene alguna influencia en su partido, haga todo lo posible para que el Gobierno de España rectifique" y no cierre esta línea de tren que presta un servicio "fundamental" para cientos de vecinos de la provincia de Albacete.

"Hace falta menos propaganda electoral y más hechos, sobre todo de un partido como el PSOE que tanto presume de defender la igualdad y tan poco hace para garantizarla", ha indicado.

Comentarios