CCOO y UGT trasladan al PSOE su rechazo al cierre de la línea Chinchilla-Cartagena

Ambos sindicatos coinciden en los estragos que haría el cierre por 4 años de este servicio

Los secretarios provinciales de CCOO y UGT de Albacete, Carmen Juste y Francisco Javier González, respectivamente, han trasladado a senadores del PSOE por la provincia albaceteña su "rechazo frontal" a que se interrumpa el tráfico ferroviario en la línea Chinchilla-Cartagena durante cuatro años.

Comisiones Obreras ha indicado que tras mostrar a los senadores Manuel Miranda y Donelia Roldán su oposición al cierre de esta línea férrea durante cuatro años para acometer las obras del soterramiento del AVE en Murcia, los dos parlamentarios socialistas han expresado su "apoyo y compromiso" con este servicio ferroviario a los responsables sindicales.

En una reunión telemática, los senadores socialistas por Albacete se han alineado con la postura que mantienen los dos sindicatos de negarse a que se interrumpa el servicio ferroviario entre Chinchilla y Cartagena, que afectaría a unos 70.000 viajeros de las comarcas de Hellín y Sierra del Segura y de la localidad de Pozo Cañada, a los que se sumarían otros 2 millones de afectados en la Región de Murcia, ha apuntado CCOO.

Asimismo, Miranda y Roldán han comunicado a los representantes sindicales que ya pidieron Adif y al Gobierno una mayor frecuencia de trenes y que se están trabajando en la declaración de obligación de este servicio público de la línea.

Por su parte, Juste y González no solo han abogado por mantener la línea ferroviaria Chinchilla-Cartagena, sino también en la conveniencia de ahondar en las mejoras que CCOO y UGT vienen planteando en los últimos años, entre las que figuran la modernización y electrificación del servicio y la puesta en marcha de lanzaderas regionales que permitan conectar la zona con ciudades importantes como Albacete, Madrid, Valencia o Barcelona.

También han hecho hincapié en la importancia de adecuar los horarios de los trenes que actualmente paran en la estación de Hellín, con el fin de evitar a los usuarios desplazamientos en coche hasta Albacete para coger el primer AVE de la mañana.

En la reunión, los senadores y los representantes sindicales han coincidido en la necesidad de trabajar para seguir sumando apoyos para evitar el cierre de esta línea, que según CCOO "supondría un duro revés al desarrollo económico de la zona y a las posibilidades de continuar creciendo en sectores tan estratégicos como el de la logística".

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