CCOO Albacete rechaza que cambien estación de destino los AVE de Alicante y Orihuela

El responsable del sector ferroviario de CCOO Albacete ha pedido a Adif que "no lo haga" hasta que no esté terminada la nueva terminal de llegadas de Atocha
Los dirigentes de CCOO Albacete, Gonzalo Aparicio y Carmen Juste, respectivamente, durante la rueda de prensa que han ofrecido
photo_camera Los dirigentes de CCOO Albacete, Gonzalo Aparicio y Carmen Juste, respectivamente, durante la rueda de prensa que han ofrecido

El responsable del sector ferroviario de CCOO Albacete, Gonzalo Aparicio, se ha mostrado en contra del anuncio de Adif de cambiar la estación de Atocha por Chamartín como destino de los AVE procedentes de Alicante y Orihuela, pidiendo al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que "no lo haga" hasta que no esté terminada la nueva terminal de llegadas de Atocha.

Según ha informado en nota de prensa el sindicato, Aparicio ha explicado que el tiempo de viaje para las personas usuarias que tengan que transbordar en Chamartín para regresar a Atocha en cercanías supondrá unos treinta minutos más. En el caso de que procedan de Murcia, por Orihuela, les supone hacer dos transbordos, y a los que procedan de Murcia, por Archena y Hellín, tres.

El responsable del sector ferroviario ha incidido en la necesidad de reponer los trenes que circulaban por las vías de ancho convencional antes de la pandemia, sobre todo los de origen Murcia y destino Chamartín, ya que estos sí que pueden pasar y parar en la estación de Atocha Cercanías. Además, ha remarcado que se deberían adecuar los horarios de los trenes que nacen en Archena para llegar a Madrid sobre las 9.30 horas y su correspondiente regreso, saliendo de Madrid sobre las 16.30 horas.

"Dos trenes de ida y vuelta, con horarios adecuados, podría ser una alternativa posible por las líneas convencionales, en el caso de que los AVE no cubran las necesidades de las personas usuarias, ante ese cambio de estación de destino al llegar a Madrid", ha añadido.

Aparicio ha solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana que analice junto a las dos empresas ferroviarias la situación y valore la implementación de la propuesta de CCOO durante al menos seis años, la duración prevista de las obras.

Comentarios