Repartidores pro-autónomos se manifestarán en 12 ciudades contra la Ley Rider

Los actos de protesta arrancarán entre las 10:30 y las 12:00 horas en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Gijón, Oviedo, Ponferrada, Albacete y Vigo
El menú del día se trasforma en el envío de comida a casa para toda la semana, riders, repartidores, glovo, just eat, 
photo_camera Repartidores pro-autónomos se manifestarán en 12 ciudades contra la Ley Rider

Repartidores pro-autónomos han convocado manifestaciones -mañana miércoles, en doce ciudades españolas, entre ellas Albacete- contra la "Ley Rider" que negocia el Ministerio de Trabajo con patronal y sindicatos, y reclaman que la nueva normativa pase por el Congreso en vez de ser aprobada como real decreto.

Los actos de protesta arrancarán entre las 10:30 y las 12:00 horas en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Gijón, Oviedo, Ponferrada, Albacete y Vigo, según han informado este martes la asociación APRA y el movimiento "Repartidores Unidos".

Fuentes de la organización han explicado a Efeagro que, en este caso, el objetivo de las manifestaciones es exigir que la nueva normativa que regulará su trabajo pase por tramitación parlamentaria, ya que confían en que de esta manera los grupos políticos puedan recoger sus puntos de vista.

En este sentido, han criticado que Trabajo no haya aceptado reunirse con representantes de los repartidores que defienden seguir siendo autónomos.

Sus portavoces han denunciado que el Ejecutivo prepara una ley que pretende aprobar "a través de un decretazo" y que impide a los repartidores ser autónomos, pese a que una parte de este colectivo lo prefiere "por razones económicas, de flexibilidad o de conciliación".

"No puede ser que por trabajar con una 'app' nos prohíban ser autónomos", han censurado los convocantes, en alusión al borrador propuesto por Trabajo en su negociación con patronal y sindicatos, y que limita su alcance a los "riders" que trabajan para plataformas digitales (como Deliveroo, Glovo o Ubereats) y no afectará a los repartidores de otros ámbitos.

Comentarios