miércoles 2/12/20

Trabajadores de recogida de envases de Albacete desconvocan la huelga tras acuerdo

Se suman dos rutas de recogida y se aumentará la plantilla y la flota de camiones

Trabajadores de recogida de envases de Albacete desconvocan la huelga tras acuerdo
Trabajadores de recogida de envases de Albacete desconvocan la huelga tras acuerdo

Los trabajadores del servicio de recogida de envases de la provincia de Albacete, perteneciente al Consorcio Provincial de Medio Ambiente de la Diputación, han desconvocado la huelga indefinida que iba a comenzar el próximo 3 de agosto.

Un acuerdo con la empresa CEPSA, que gestiona este servicio, alcanzado a última hora de la tarde de este miércoles, ha motivado la decisión de la plantilla compuesta actualmente por 11 trabajadores.

Tal y como han trasladado desde el sindicato STAS-CLM, la empresa ha accedido a las peticiones de sus trabajadores con el único fin de evitar la huelga. Unas exigencias que pasan, según han trasladado algunos trabajadores, por el aumento de camiones y de plantilla.

Así, y en virtud a ese acuerdo alcanzado con la empresa, se pasará de 5 a 7 rutas para garantizar la calidad de la recogida de todos los pueblos de la provincia.

Un aumento que también afecta a la ciudad de Albacete, donde el número de rutas pasaría de 3 a 4. El objetivo, explican, es evitar que se vean calles con reboses. "Si se dieran estos reboses nos hemos emplazado para poner un peón en los camiones o rutas donde haya reboses", asegura el responsable regional de la Intersindical para el sector privado, Eduardo Mayordomo.

Hay que recordar que el conflicto entre empresa y trabajadores viene de meses atrás. La falta de personal que aducen los empleados se ha traducido en la imagen de contenedores rebosados por llevar días sin ser vaciados. Esta situación ha llevado a la Diputación a iniciar el proceso para disolver el contrato con CESPA ante los "flagrantes incumplimientos" que se han venido cometiendo y que --tal y como apuntaba el vicepresidente, Fran Valera, hace días-- no cumplen con los mínimos establecidos en el pliego.

Más información en vídeos 
Comentarios