miércoles 21/10/20

Los trabajadores de limpieza de Albacete se movilizan por el cambio de contrata

Trabajadores del servicio de limpieza mantendrán movilizaciones por la falta de información sobre sus futuras condiciones laborales cuando el contrato que ahora presta FCC cambie de adjudicataria y una vez que la mejor oferta es la de Varoliza

Los trabajadores de limpieza de Albacete se movilizan por el cambio de contrata
Los trabajadores de limpieza de Albacete se movilizan por el cambio de contrata

Trabajadores del servicio de limpieza diaria de Albacete mantendrán movilizaciones por la falta de información sobre sus futuras condiciones laborales cuando el contrato que ahora presta FCC cambie de adjudicataria y una vez que se ha conocido que la oferta más alta es la de Valoriza.

Los trabajadores de la plantilla se han concentrado a última hora de la mañana frente al Ayuntamiento para pedir al Equipo de Gobierno que tenga en cuenta sus condiciones, ya que temen que en los próximos veinte años su salario quede congelado y también peligre la continuidad de trabajadores de más edad.

Eduardo Mayordomo, presidente del comité de empresa del Sindicato de Trabajadores de Administración y Servicios, ha dicho que siguen pidiendo al equipo de gobierno "que nos digan la evolución del precio de mano de obra que hay en esas ofertas, porque es una información que no aparece".

Mayordomo ha afirmado que el servicio actual cuesta unos 14 millones de euros y la oferta calificada con mejor puntuación, de Valoriza, supone prestarlo por 12 millones.

"Nos vemos abocados a veinte años sin ningún tipo de subida salarial, y eso traerá conflictividad en un servicio que no ha tenido problemas durante más de treinta años", ha dicho.

Mayordomo ha criticado que frente a las advertencias de la plantilla, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, "mete la cabeza bajo el ala diciendo que es cosa de los técnicos".

Si prospera la adjudicación es probable que la nueva empresa preste el servicio hacia el mes de abril o mayo, ha dicho Eduardo Mayordomo, que ha asegurado que esperan que algún grupo político de la oposición presente recurso contra el proceso de adjudicación del contrato.

Sobre la posibilidad de convocar una huelga el 26 de diciembre, ha explicado que "no queremos hacer una huelga a una empresa que no va a estar", en relación a FCC, pero sí "hacerle la huelga a un equipo de gobierno que no está".

Más información en vídeos 
Comentarios