Trabajadoras de Netalia Raspeig de Albacete denuncian hasta dos meses de impagos

En el acto de protesta han estado acompañadas por la secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste, y la responsable provincial de Construcción y Servicios de CCOO-Albacete, Maribel Cabañero

Trabajadoras de Netalia Raspeig de Albacete denuncian hasta dos meses de impagos
photo_camera Trabajadoras de Netalia Raspeig de Albacete denuncian hasta dos meses de impagos

Las trabajadoras del servicio de limpieza de la empresa Netalia Raspeig de Albacete se han concentrado este lunes ante las puertas del centro de recuperación de personas con discapacidad física (CRMF) para denunciar el impago de dos mensualidades de salarios.

En el acto de protesta han estado acompañadas por la secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste, y la responsable provincial de Construcción y Servicios de CCOO-Albacete, Maribel Cabañero, que han subrayado que el personal afectado "no cesará en sus reivindicaciones hasta que se arregle el conflicto laboral".

Juste ha hecho un llamamiento a la administración que "tiene la responsabilidad de garantizar que las empresas adjudicatarias de estos servicios, sean empresas cumplidoras con las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras" y ha lamentado la situación "límite" que los reiterados impagos han provocado en la plantilla.

La presidenta del comité de empresa, María Soledad García Martínez, ha indicado que "no se puede permitir que estemos trabajando sin cobrar. Hay gente que depende de un solo sueldo" y ha explicado que hace cuatro años la empresa ya comenzó a "demorarse" en los pagos. 

"Nos abonaban las nóminas el día 25 de cada mes. Cuando esto se produjo, nos movilizamos y gracias a CCOO conseguimos que la empresa nos pagará a primeros de mes. Ahora han vuelto a las mismas; hace unos días nos debían tres meses, aún nos deben dos mensualidades", ha lamentado García, quien ha calificado la situación de "insostenible".

Por su parte, Cabañero ha denunciado que esta empresa ha cambiado de nombre, anteriormente se llamaba Limpiezas Raspeig, pero "sigue siendo una empresa incumplidora" y ha lamentado que en España es "muy barato y demasiado fácil dar de baja a una empresa o crear una nueva y seguir generando deudas; no pasa nada".

Comentarios