miércoles 27/10/21

Un trabajador denuncia a Eduardo Mayordomo (STAS) por supuestas amenazas

Un trabajador denuncia a Mayordomo, del STAS en Albacete, por supuestas amenazas
Un trabajador denuncia a Mayordomo, del STAS en Albacete, por supuestas amenazas

Un trabajador de la contrata de Parques y Jardines que la empresa FCC tiene en Albacete ha presentado una denuncia contra Eduardo Mayordomo, responsable del Sector de Empresas Privadas del sindicato STAS Castilla-La Mancha, por supuestas amenazas.

Según la versión del denunciante, José Julián Esteso, el pasado jueves 7, en los días previos a las elecciones sindicales, Mayordomo le dijo que él y su familia "vivían muy bien" con la actual empresa, FCC, pero que si la contrata cambiaba y entraba 'Valoriza' "algunos que están fijos van a llorar".

La denuncia, formalizada en Comisaría, ha sido el motivo de una rueda de prensa en la sede de CCOO en Albacete donde Esteso ha estado acompañado por la responsable provincial del sector de Construcción y Servicios en CCOO Albacete, Maribel Cabañero, y el responsable del sector de Residuos Urbanos y Jardines en la organización, Roque García.

El trabajador ha explicado que fue antes de comenzar el trabajo el jueves 7 cuando en el parque de 'Los Jardinillos' recibieron la visita de responsables de STAS, como parte de las visitas que se hacen para conseguir apoyos en las elecciones sindicales: "Cuando acabó la charla, Mayordomo se dirigió a mi, me dijo yo y mi familia vivíamos aquí muy bien y que tuviera cuando porque cuando entre 'Valoriza' algunos, aunque se vean fijos, van a llorar y se van a ver en la calle".

Esteso ha dicho que otros compañeros que escucharon esas declaraciones le acompañaron a poner la denuncia y ha ampliado que no ha habido hechos anteriores que suscitaran estas declaraciones porque "a este hombre no lo conozco, dos veces lo he visto".

Por su parte, Maribel Cabañero ha dicho que es un tema "bastante feo, un tema delicado" que CCOO ha considerado "grave" y ha subrayado que han decidido hacer pública la denuncia porque "sucede esto sin nada, no entendemos por qué y con qué objeto este dirigente le hace esa amenaza y habla en general de los trabajadores fijos".

Cabañero ha añadido que después en las elecciones sindicales en el servicio CCOO obtuvo siete delegados y STAS dos, cuando antes STAS tenía cuarto delegados, como CCOO, y UGT uno.

Desde el STAS han anunciado una conferencia de prensa para mañana en la que darán respuesta a las denuncias realizadas hoy por el CCOO. 

Comentarios