martes 19/10/21

Asaja advierte de "graves daños" en cultivos de la provincia de Albacete por el granizo

Además de los daños en la viña, también se ocasionaron daños en otros cultivos como el olivar
Asaja advierte de "graves daños" en cultivos de la provincia de Albacete por el granizo
Asaja advierte de "graves daños" en cultivos de la provincia de Albacete por el granizo

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Albacete ha lamentado este lunes que las tormentas de agua y granizo de este fin de semana han provocado diferentes daños de gravedad en cultivos como la viña o el olivar en los municipios de Fuente-Álamo, Ontur o Pétrola.

En un comunicado, y a falta de recabar, en los siguientes días, más información sobre los daños acontecidos en los cultivos e instalaciones agrarias de la provincia, Asaja ha expuesto que el municipio más afectado ha sido Fuente-Álamo donde las tormentas dañaron cerca de 1.500 hectáreas de viña con daños que oscilan entre el 20 y el 60% del cultivo en esa zona.

Ha precisado que también en este municipio hubo daños en el olivar, ya que ha calculado que la tormenta provocó la caída del 50% de la producción de la oliva al suelo.

En Ontur han cifrado los daños en la viña entre un 10 y un 20%, y han señalado que "la piedra también provocó múltiples daños en el cultivo del olivar donde las tormentas tiraron la mitad de producción de la oliva al suelo".

En el municipio de Pétrola las tormentas dejaron más de 30 litros de agua acompañada de piedra, lo que provocó daños entre el 10 y el 20% en la viña, a la espera de conocer si en los próximos días estos daños son mayores, ya que "con la gran cantidad de agua caída durante estos días no se podrá seguir con la tareas de recolección", ha lamentado Asaja. 

Comentarios