miércoles 03.06.2020

Tierraseca se postula para dirigir la agrupación local del PSOE de Albacete

Francisco Tierraseca se postula para dirigir la agrupación local del PSOE de Albacete - Fotografía: La Cerca
Francisco Tierraseca se postula para dirigir la agrupación local del PSOE de Albacete - Fotografía: La Cerca

Francisco Tierraseca, militante socialista albaceteño y portavoz de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en la provincia, ha anunciado su intención de "ser candidato" a la Secretaría General de la Agrupación Local del PSOE en la capital albaceteña.

En rueda de prensa en la sede de Pedro Coca, Tierraseca ha manifestado que, aunque todavía la Asamblea Congresual local no tiene fecha, será presumiblemente de cara a "otoño-invierno" y ha explicado que da el paso "con varios meses de antelación" para que la militancia participe en el proceso que quiere impulsar y para evitar, como ha ocurrido "hasta ahora", que las listas se presenten "un día o dos antes".

La intención es ser capaces "entre todos" de elaborar una propuesta que represente al "nuevo PSOE" y que suponga un empuje para la Agrupación Local del PSOE de Albacete, "con más de 800 militantes" y que es "la más importante de Castilla-La Mancha" y la "referencia" provincial y regional.

Según Tierraseca, con su anuncio adquiere el "compromiso" de realizar "una triple convocatoria" hacia la militancia albaceteña con la intención, en primer lugar de "acabar con casi 15 años de división sistemática" en esta Agrupación Local.

Por eso, ha anunciado que convocará a toda la militancia para, entre todos, proponer a la Asamblea Congresual una Comisión Ejecutiva Municipal que "represente a todos", para trabajar en la preparación de las Elecciones Municipales de 2019.

La segunda convocatoria irá encaminada a "abrir ventanas" e incorporar al proyecto a "todos los socialistas, con carné o sin él", para propiciar un espacio de debate de todos los progresistas y personas de izquierdas pero "bajo el liderazgo del PSOE".

Y, en tercer lugar, convocará también a la militancia para elaborar "un proyecto estratégico" para la ciudad, que vaya encaminado a "la recuperación económica" y a salir de la "parálisis" en la que lo ha colocado "el PP estos últimos años".

El "compromiso" de Francisco Tierraseca, ha insistido, es "convocar a toda la militancia para construir el nuevo PSOE" y esa nueva fórmula, ha reclamado también, "tiene que plasmarse también en Castilla-La Mancha y en la provincia de Albacete".

Francisco Tierraseca es licenciado en Sociología y Ciencias Políticas, es master en Paz, Seguridad y defensa, pertenece al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, por la especialidad de francés, y de Profesores Técnicos de Formación Profesional, por la especialidad de Oficina de Proyectos de Construcción.

Fue concejal en el Ayuntamiento de Albacete durante dos años (1995-1997), es miembro del Comité Provincial del PSOE de Albacete y, desde el pasado mes de junio, del Comité Federal.

Más información en vídeos 
Comentarios