miércoles 03.06.2020

Tierraseca dice que 112.000 albaceteños se han beneficiados por las políticas del Gobierno

Incluyendo en el total a más de 72.000 pensionistas, por la subida de pensiones, y a 30.000 autónomos por las nuevas condiciones sociales aprobadas este miércoles

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance - Fotografía. Cadena Ser
El subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance - Fotografía. Cadena Ser

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, ha destacado que más de 112.000 albaceteños son "beneficiarios directos" de las políticas del Gobierno que preside Pedro Sánchez, incluyendo en el total a más de 72.000 pensionistas, por la subida de pensiones, y a 30.000 autónomos por las nuevas condiciones sociales aprobadas este miércoles.

En rueda de prensa para realizar un balance de gestión de las políticas del Gobierno en Albacete desde junio, Tierraseca también ha citado a los 4.500 funcionarios estatales afectados por la subida salarial y a los, al menos, 6.000 trabajadores beneficiados por la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Ha aludido a los objetivos de 2019, donde figura "profundizar en la agenda social del Gobierno de España y que la provincia se vea beneficiada", y se ha mostrado satisfecho por haber cumplido "el compromiso que adquirí, con ilusión y rigor" de trasladar a la provincia la labor del Gobierno y sus ministerio, y a la vez trasladar al Gobierno "las necesidades de la provincia de Albacete".

Ha explicado que el Gobierno tiene en el centro de sus políticas "la agenda social", que afecta en directamente a más de 112.000 personas en la provincia, por actuaciones como la subida del Salario Mínimo Interprofesional un 22,3 por ciento que a través de aplicación directa en convenios afecta a más de 6.000 personas en la provincia, o la subida de las pensiones, que afecta a más de 72.000 personas en la provincia.

Tierraseca ha destacado otras actuaciones generales del Gobierno como el impulso a políticas de lucha contra la violencia de género, y particulares como en materia de agua, y se ha referido a infraestructuras proyectadas para Albacete como la autovía A-32, de la que ha dicho que "esperemos que si finalmente hay Presupuestos en 2019 se pueda impulsar algunos de los tramos".

También ha destacado la actuación de Policía Nacional y Guardia Civil, una tarea con la que está "especialmente satisfecho" con el desmantelamiento de varios grupos criminales, y en concreto ha citado dos grandes operaciones de los últimos meses, Merín y Balanesti, relacionadas con la trata de seres humanos y el tráfico de drogas.

Ha avanzado que los objetivos para 2019 de la Subdelegación pasan por "profundizar en la agenda social del Gobierno de España y que la provincia se vea beneficiada", preparar las campañas agrícolas en colaboración con ayuntamientos, agentes sociales e Inspección de Trabajo, mejorar el Estado de Bienestar y modernizar nuestra economía. 

Más información en vídeos 
Comentarios