sábado 6/3/21

La empresa mixta 'Aguas de Albacete' asumirá gastos por rotura de contadores

Se calcula que, de momento, la ola de frío y el temporal Filomena han afectado a más de 600 contadores en Albacete, aunque todavía se están registrando nuevas incidencias, con un coste que supera los 45.000 euros

El Consejo de Administración de Aguas de Albacete, presidido por el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, ha aprobado que Aguas de Albacete asuma los gastos generados por la rotura de los contadores particulares tras el paso de Filomena y la ola de frío, que hasta la fecha ha provocado alrededor de mil incidencias en las instalaciones de agua. De éstas, un 60% se debieron a daños en contadores.

Se calcula que, de momento, la ola de frío y el temporal Filomena han afectado a más de 600 contadores en Albacete, aunque todavía se están registrando nuevas incidencias, con un coste que supera los 45.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La ola de frío que congeló Albacete haciendo bajar los termómetros hasta los -14 grados, ocasionó numerosos problemas en canalizaciones y contadores particulares de agua que, a pesar de los esfuerzos materiales y humanos realizados por el Ayuntamiento y Aguas de Albacete, no se pudieron evitar.

Sensibles a la difícil situación que están viviendo algunas familias en Albacete debido a la COVID-19 y ante una situación de fuerza mayor, el Consejo de Administración aprobaba esta decisión entendiéndola como una solución ajustada a una situación excepcional. El concejal delegado de Aguas de Albacete, Arturo Gotor, ha valorado esta decisión que redundará en el beneficio de más de 600 familias.

Aguas de Albacete se pondrá en contacto con aquellos ciudadanos que hayan sufrido la rotura de su contador particular por esta causa desde el inicio del temporal hasta el día de hoy.

Comentarios