martes 19/10/21

Junta y hosteleros colaborarán en la Feria de Artes Escénicas de Albacete

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha detallado que esta colaboración “se traducirá en acciones conjuntas entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Asociación de Hosteleros para fomentar la oferta cultural que trae consigo la feria, además de la rica oferta gastronómica y de restauración que ofrece la ciudad de Albacete”
El Gobierno de Castilla-La Mancha y hosteleros colaborarán en la Feria de Artes Escénicas de Albacete
El Gobierno de Castilla-La Mancha y hosteleros colaborarán en la Feria de Artes Escénicas de Albacete

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) van a colaborar en la próxima edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Albacete.

Así se ha acordado en una reunión que ha mantenido la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, con la gerente de esta asociación, Begoña Garijo, de la que ha informado la Junta este sábado en una nota de prensa.

En el encuentro, que forma parte de la ronda de reuniones para preparar dicho evento cultural, también han participado el concejal de Promoción, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, Diego Pérez; y el tesorero de la APEHT, Raúl Moreno.

La viceconsejera ha explicado que esta colaboración “se traducirá en acciones conjuntas entre la Consejería y la Asociación para fomentar tanto la oferta cultural que trae consigo la feria, así como la rica oferta gastronómica y de restauración que ofrece la ciudad de Albacete”.

La intención de la Consejería este año en que se celebra la 25 edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales es que “se pueda celebrar una gran feria de manera presencial si las circunstancias sanitarias lo permiten”.

Este evento, que comenzó su andadura en el año 1997, constituye el foro más importante dedicado a la escena contemporánea en Castilla-La Mancha y en ella se dan cita compañías de la región, así como de otras comunidades autónomas que realizan sus propuestas de espectáculos, producciones y conciertos en teatro, música, danza y circo.

Esta feria está integrada en COFAE, coordinadora estatal de este tipo de eventos, que agrupa a las de Madrid, Manacor, Manresa, San Sebastián, Lleida, Alcoy, entre otras, además de la de Castilla-La Mancha. La presencia en estos foros permite ampliar a nivel estatal la visibilidad de la música y teatro de la región.

Comentarios