Tarazona de la Mancha y Alcalá del Júcar piden el apoyo para ser el 'Pueblo más bonito de CLM'

Tarazona de la Mancha y Alcalá del Júcar piden el apoyo para ser el 'Pueblo más bonito de CLM'
photo_camera Tarazona de la Mancha y Alcalá del Júcar piden el apoyo para ser el 'Pueblo más bonito de CLM'

Los alcaldes de los municipios albaceteños de Tarazona de la Mancha y Alcalá del Júcar, que han sido los seleccionados por la televisión autonómica Castilla La Mancha Media para competir por ser el 'Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha', junto a otros ocho municipios, han pedido a los vecinos de la provincia de Albacete su apoyo para alzarse con este distintivo porque, como ha señalado el primer edil de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González, "la unión hace la fuerza" y quieren "aprovechar esta oportunidad.

Hasta el momento ya se han emitido dos programas, pero no están en la mejor posición. Alcalá del Júcar "está tercero", como ha señalado su alcalde, y Tarazona está en quinto lugar, pero "aún podemos remontar" ha indicado su primer edil, Miguel Zamora, ya que "la votación es semana a semana", dependiendo de la temática, como gastronomía, patrimonio cultural o turismo rural y "hasta el final no sabremos las votaciones acumuladas".

"Sólo hay que acceder en las páginas web de ambos municipios y entrar en el enlace de Facebook facilitado por la cadena para votar", ha explicado la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, que ha querido apoyar la iniciativa de sus alcaldes para captar los votos de los albaceteños.

"Es un orgullo haber sido introducidos casi por primera vez en una competición de pueblos bonitos ya que no hemos destacado nunca a lo largo de nuestra historia por el fomento del turismo ni por reivindicar fuera de sus fronteras los valores que tiene dentro", ha señalado el alcalde de Tarazona de la Mancha.

Por su parte, el edil de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González, ha resaltado que se sienten con "una gran responsabilidad" al ser "los embajadores de la provincia de Albacete". Y ha añadido que quieren hacer "un papel digno" y "llevar el nombre de la provincia a la vanguardia del turismo y de los enclaves bellos de nuestra comunidad autónoma".

Castilla-La Mancha Media ha seleccionado dos poblaciones por provincia, que lucharán entre sí en sendas categorías: municipios de menos de dos mil habitantes --donde se encuadra Alcalá del Júcar--, y pueblos de entre dos mil y 15.000 habitantes, donde competirá Tarazona de la Mancha.

En total serán nueve los programas que se emitan para elegir al 'Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha', y está previsto que en el último compitan entre sí los ganadores de ambas categorías.

Comentarios