domingo 25/10/20

Talegón: 'La militancia reclama un debate de ideas antes que un nuevo líder'

La secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes, aplaudió a "todos los compañeros que están dando la batalla", en alusión a García-Page, Madina o Rubalcaba, durante un acto organizado por JJSS de Albacete, en el que participaron más de cien simpatizantes

La secretaria de la Unión Internacional de Juventudes, Beatriz Talegón; el secretario de JJSS Albacete, Dani Sancha y el secretario general del PSOE Albacete, Manuel González
La secretaria de la Unión Internacional de Juventudes, Beatriz Talegón; el secretario de JJSS Albacete, Dani Sancha y el secretario general del PSOE Albacete, Manuel González

La secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes, Beatriz Talegón, aseguró que la militancia de su partido "reclama" ahora "un debate sobre las ideas y no tanto una cara al frente".

Talegón se pronunció así, a preguntas de los medios sobre los nombres que están apareciendo para las primarias en su partido, antes de participar en el acto "Seamos realistas, pidamos lo imposible", que organizó Juventudes Socialistas Albacete.

Aseguró que los militantes demandan, "más que una cara, un equipo, un proyecto respaldado por todos y que genere el compromiso para recuperar la credibilidad".

Sobre Eduardo Madina -cuyo nombre aparece como posible candidato a las primarias-, la secretaria de la Unión Internacional de Juventudes resaltó que es "un gran compañero, igual que Patxi" -en alusión al secretario general del PSE-EE, Patxi López, igual que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, e igual de que el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

"Igual que todos los compañeros que están dando la batalla", resumió.

Pero incidió en que, a su entender, lo que pide la militancia a día de hoy "es un debate sobre las ideas, sobre la estructura interna del partido, sobre una democratización".

Por otro lado, Beatriz Talegón también lamentó que la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, está "recortando en derechos sociales" y aseguró que, por el contrario, el PSOE trabaja "para ofrecer una alternativa a servicios que deberían dar las administraciones".

Recordó algunos de los servicios, como el de asesoramiento para ciudadanos que pueden perder su vivienda, que está prestando el PSOE en esta comunidad autónoma.

En general, subrayó que "la alternativa del PSOE debe pasar por defender que se reparta la riqueza, que suban los impuestos a las transacciones financieras y tener un sistema tributario más justo y más eficaz".

Además, envió a los asistentes -más de un centenar de afiliados y simpatizantes- "un mensaje de unión para trabajar por los ideales y por ser capaces de canalizar toda esa rabia de la sociedad".

Más información en vídeos 
Comentarios