sábado 21.09.2019

Suspenden las clases en varias localidades de Albacete por el temporal

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha informado de que, por el momento, se han cancelado 17 rutas de transporte escolar de la provincia de Albacete, afectando a 227 alumnos, debido a la nieve que está cayendo desde primera hora de este jueves en la provincia.

Según han confirmado fuentes del Gobierno Regional a Europa Press, en estos momentos no se imparte clase ya en los centros escolares de Almansa, Bonete, Alpera y Fuenteálamo.

Asimismo, se ha ordenado el regreso de las rutas escolares que atienden estas zonas, en previsión de que se vean afectadas por la nieve las carreteras que conectan estos municipios.

La Dirección Provincial de Albacete va a comunicar a los centros educativos de estas zonas que, en función de cómo evolucione la jornada de este jueves, pueden cerrar antes los centros, para no tener problemas en la vuelta a casa.

Para este viernes está previsto que no haya clase prácticamente en toda la provincia de Albacete y se está decidiendo si lo habrá en la zona de La Mancha conquense.

Y es que, según ha informado el Gobierno regional, además de las comarcas albaceteñas de La Mancha, Sierras de Alcaraz y Segura, Almansa y Hellín, la nieve también afecta a la Mancha conquense.

Más información en vídeos 
Comentarios