Suscrito el convenio para el Servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia de Albacete

El presidente de la Diputación de Albacete y la consejera de Bienestar Social durante la firma este viernes del convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio
photo_camera El presidente de la Diputación de Albacete y la consejera de Bienestar Social durante la firma este viernes del convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, han suscrito hoy el convenio para la prestación del servicio de ayuda a domicilio en la provincia, que permitirá realizar 4.322 horas de atención domiciliaria.

El Consorcio Provincial de Servicios Sociales, que preside el propio Cabañero, es el encargado de prestar este servicio a usuarios de municipios de menos de 2.000 habitantes, al que la Consejería de Bienestar Social ha destinado 93.916 euros, según ha informado en una nota de prensa la Diputación de Albacete.

La previsión es que se realicen 4.322 horas de atención domiciliaria, con una previsión de 266.233 kilómetros en desplazamientos de auxiliares del servicio, ha añadido.

Cabañero ha mostrado su "orgullo" por el trabajo que desarrollan los profesionales de Diputación de Albacete en la atención domiciliaria "porque su trabajo permite día a día profundizar en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de dependencia que viven en sus domicilios y que requieren apoyos".

Asimismo, ha asegurado que los servicios sociales son para el equipo de gobierno de la institución "una prioridad" y, por ello, en el primer año de mandato han sido declarados como servicios públicos esenciales, "con el fin de garantizar la calidad de la prestación de los programas y de priorizar ante otros gastos".

"Tanto el servicio de ayuda a domicilio como otros servicios de atención a la dependencia son absolutamente fundamentales para lograr dar asistencia a la mayoría de los municipios de la provincia de Albacete, generalmente pequeños, con pocos recursos y dispersos en muchos casos", ha subrayado Cabañero.

En el Consorcio Provincial de Servicios Sociales trabajan 355 personas, entre empleados fijos y eventuales.

En el último año, en el servicio de ayuda a domicilio se atendieron a 1.730 personas, con un total de 327.249 horas prestadas, lo que supuso un 16 % más que en el año anterior, mientras que el coste superó los 5,3 millones de euros.

Comentarios