Detenido un hombre en Albacete por una agresión sexual y un intento de agresión

El detenido abordó violentamente a las dos mujeres entre las calles Francisco Fontecha y Vicente Aleixandre, hacia las 7.00 horas del 29 de enero
Detenido en Talavera por un robo con violencia en el domicilio de un conocido
photo_camera Detenido un hombre en Albacete por una agresión sexual y un intento de agresión

La Policía Nacional de Albacete ha detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de una agresión sexual a una mujer y de un intento de agresión sexual a otra mujer, que cometió el pasado 29 de enero en la ciudad con pocos minutos de diferencia.

Según ha informado este jueves en una nota de prensa la Policía Nacional, el detenido abordó violentamente a las dos mujeres entre las calles Francisco Fontecha y Vicente Aleixandre, hacia las 7.00 horas del 29 de enero.

La primera de las agresiones tuvo lugar en la calle Francisco Fontecha, donde se acercó a una mujer e intentó introducirla en un portal de forma violenta, aunque un persona que estaba en las proximidades, alertada por los gritos de la víctima, se acercó a auxiliarla, lo que provocó que huyera del lugar sin llegar a consumar sus pretensiones.

Unos minutos más tarde, cuando varias patrullas de Policía se encontraban auxiliando a la primera víctima, se recibió aviso de que otra mujer había sido agredida sexualmente, esta vez en la calle Vicente Aleixandre.

Los primeros indicios reunidos por la patrulla de la Policía Nacional que acudió a asistirla apuntaban a que podía tratarse del mismo autor, por lo que la investigación policial se centró en la recogida de todo tipo de pruebas (testimonios, pruebas biológicas, visualización de imágenes de cámaras de seguridad) que permitiesen identificar al agresor.

La investigación ha permitido su detención este lunes, después de que en el registro de su domicilio se encontraran prendas que coincidían con las que presuntamente vestía el día de los hechos.

La Policía Nacional ha indicado que "la presencia de varias personas en el lugar de los hechos y la ejemplar determinación de estas para auxiliar a las víctimas e impedir las agresiones, así como sus declaraciones, fueron muy determinantes para esclarecer estos hechos e identificar al autor". 

Comentarios