Un detenido por permiso de conducir falso al tener un accidente en Albacete

El detenido de 44 años es de nacionalidad búlgara y vecino de la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón
Un detenido por permiso de conducir falso al tener un accidente en Albacete
photo_camera Un detenido por permiso de conducir falso al tener un accidente en Albacete

Componentes de la Guardia Civil de Chinchilla de Montearagón, en colaboración con la Policía Local de esa misma localidad, han detenido a una persona de nacionalidad búlgara, de 44 años de edad y vecino de esta misma localidad, como presunta autora de un delito de falsedad en documento oficial y otro contra la seguridad vial.

A mediados del pasado mes de octubre, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Chinchilla de Montearagón prestaba servicios de Seguridad Ciudadana por su localidad fue alertaba por un ciudadano que decía haber presenciado un accidente de tráfico en una calle próxima, observando como los conductores no se ponían de acuerdo sobre quien había tenido la culpa del mismo.

A la llegada de los guardias civiles al lugar de los hechos y al ver que ambos conductores se encontraban ilesos, les auxiliaron para elaborar un parte amistoso por el accidente, comprobando la situación y vigencia de las documentaciones, tanto de los turismos como la de los conductores, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Uno de los conductores facilitó a los agentes, lo que parecía ser un permiso de conducción de la Republica de Bulgaria, visualizando minuciosamente, uno de los guardias civiles, el documento que a simple vista ofrecía dudas sobre su autenticidad.

Utilizando las herramientas necesarias para la verificación de estos documentos, la formación de los agentes de la patrulla para este tipo de casos y la colaboración de la Policía Local de Chinchilla, en estas labores de investigación, se pudo observar como el soporte y las medidas de seguridad no se correspondían con los incluidos en los documentos de legal expedición, tratándose en principio como un documento falso.

Para llevar a cabo la correspondiente prueba pericial, los agentes recogieron el documento y lo remitieron al Servicio de Criminalista del Cuerpo, determinado el informe final que se trataba de una copia falsa.

COLABORACIÓN CON LAS AUTORIDADES BÚLGARAS

Fruto de las investigaciones y las colaboraciones tanto con las Autoridades de Bulgaria, a través del centro de coordinación policial de ambos países, como con la Jefatura Provincial de Tráfico de Cartagena, donde se intentó realizar el canje, se ha conseguido esclarecer otro delito por conducción habiendo perdido la totalidad de los puntos asignados.

Según pudo conocer la Guardia Civil, el detenido había perdido la totalidad de los puntos asignados en su país de origen, habiendo intentado su canje en España y que ante la negativa de las autoridades españolas a formalizar el mismo, este se decantó por comprar el permiso de conducción intervenido.

Las diligencias instruidas por efectivos de la benemérita chinchillana, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de los de Albacete capital, junto con el detenido.

Comentarios