Detenido un joven por conducir un coche de forma temeraria sin tener carné

Los hechos sucedieron en una carretera próxima a Villarrobledo donde la Guardia Civil tenía instalado un dispositivo orientado a garantizar la seguridad ciudadana
Detenido un joven de 27 años en Villarrobledo por conducir un coche sin carné, radar, control de tráfico, velocidad, Guardia Civil de tráfico
photo_camera Detenido un joven por conducir un coche de forma temeraria sin tener carné

Efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a un vecino de esa misma población, de 27 años, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un turismo sin haber obtenido nunca permiso de conducción y otro por conducir el mismo con temeridad manifiesta y poniendo en peligro la vida o integridad física de las personas.

Los hechos sucedieron en una carretera próxima a Villarrobledo donde la Guardia Civil tenía instalado un dispositivo orientado a garantizar la seguridad ciudadana, observando como el conductor de un turismo que se aproximaba hasta su ubicación, al percatarse de la presencia policial, detenía el vehículo, realizaba la maniobra de marcha atrás a gran velocidad, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Ante esta maniobra, se inició un seguimiento del vehículo fugado durante varios kilómetros con la intención de conseguir su parada, primero por las calles de Villarrobledo y seguidamente por la carretera AB-707 que une la localidad villarrobletense con la conquense de El Provencio.

Durante este trayecto, el conductor del turismo, aparte de circular a gran velocidad, realizó varios adelantamientos sin respetar, ni las líneas longitudinales continuas, ni las señales de prioridad o las de obligación que encontraba a su paso, poniendo en peligro la vida o integridad física, tanto de los peatones como de los conductores.

Finalmente, se consiguió interceptar el vehículo y se procedió a la identificación de sus cinco ocupantes, dos de ellos menores de edad e hijos tanto del conductor como del copiloto.

Realizadas las comprobaciones oportunas con la base de datos de conductores de la Dirección General de Tráfico se pudo verificar que el conductor carecía del permiso de conducir correspondiente, por no haberlo obtenido nunca.

Aparte del delito por conducir un vehículo turismo, sin haber obtenido nunca la autorización administrativa para su conducción, concretamente el permiso de la clase B, a esta persona se le ha investigado por conducir con temeridad manifiesta, poniendo en peligro la vida o integridad física de las personas.

Las diligencias instruidas por los agentes de la Guardia Civil de Villarrobledo han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número uno de dicha localidad villarrobletense.

Comentarios