lunes 6/12/21

Cortada una carretera en el término de Ayna debido al hundimiento de la calzada

Se ha establecido como paso alternativo la carretera CM-3213
Muere una mujer en un accidente entre un turismo y un autobús en carretera, tráfico, guardia civil, accidente,
Cortada una carretera en el término de Ayna debido al hundimiento de la calzada

La carretera CM-3203, en el término municipal de Ayna (Albacete), ha tenido que ser cortada a la circulación entre los kilómetros 59 y 61, debido al hundimiento de la calzada.

El Ayuntamiento de Ayna ha explicado que está cortado el acceso al municipio desde Elche de la Sierra, al haberse producido un derrumbe de uno de los muros de la carretera CM-3203, en el tramo que comunica Ayna con Elche de la Sierra.

Para visitar a Ayna desde Elche de la Sierra se puede hacer por la pista forestal junto al río Mundo, aparcar en la zona baja del pueblo y acceder andando, pero el regreso debe ser por el mismo acceso, según el consistorio, que añade que desde Albacete se puede llegar sin problemas.

Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112 , la incidencia ha ocurrido a las 8:15 horas de este domingo y los recursos movilizados para esta incidencia son la Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras.

Desde las 18:00 horas del sábado en Castilla-La Mancha se ha activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), ante las previsiones de lluvias de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Comentarios