Tres detenidos tras ser sorprendidos robando en una vvienda de La Herrera

Una llamada ciudadana a altas horas de la madrugada permitió sorprender a los ladrones y practicar su detención
Tres detenidos tras ser sorprendidas robando en una vvienda de La Herrera (Albacete)
photo_camera Tres detenidos tras ser sorprendidas robando en una vvienda de La Herrera (Albacete)

Efectivos de la Guardia Civil de Balazote y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), pertenecientes a la Comandancia de Albacete, han detenido a tres personas de 38, 40 y 62 años de edad como presuntos autores del robo con fuerza en el interior de una vivienda de la localidad albaceteña de Balazote.

Los operadores del Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Albacete, que atienden el teléfono de urgencias 062, recibieron la llamada de un ciudadano que informaba de la sospechosa presencia de dos vehículos por la pedanía de La Herrera, a altas horas de la madrugada, con unas características concretas, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Desplazada una patrulla de servicio del Puesto de Balazote, próxima al lugar del suceso, los agentes de la misma observaban a su llegada cómo en una de las calles de la población se encontraban estos dos vehículos, con las puertas abiertas y las llaves puestas, junto a una vivienda, que también tenía la puerta abierta.

Al aproximarse a la puerta de la vivienda, los guardias civiles observaban en su interior el movimiento de al menos tres personas que, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir por el tejado del inmueble y de este a los tejados de las viviendas colindantes, quedando finalmente aislados y cercados por los agentes.

Ante la negativa a bajar del tejado, desde el COC se solicitaba el apoyo de efectivos de la Usecic que se encontraban próximos a la localidad de La Herrera, procediendo a su llegada a la detención de estas tres personas, una de las cuales se había tirado previamente desde el tejado hasta el patio de una vivienda resultando herido.

Tras la detención de estas personas, la Guardia Civil realizaba la inspección ocular de la vivienda, observando cómo la cerradura de la puerta había sido abierta con algún tipo de llave falsa o similar. Ya en el interior se observaba un gran desorden, fruto del registro que llevaron a cabo los detenidos en su afán de sustraer dinero, joyas u otros efectos de valor, impidiéndose con la rápida actuación de la Guardia Civil.

A los detenidos se les ha intervenido un juego de llaves-ganzúas para la apertura de puertas de seguridad, guantes, una linterna, un teléfono móvil, además de los dos vehículos con los que se habían desplazado hasta la localidad donde cometieron el robo.

Las diligencias instruidas por el robo investigado, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 2 de los de Albacete, en funciones de guardia.

Comentarios