La Policía detecta en Albacete estafas telefónicas a establecimientos comerciales

Mediante la llamada de una persona que dice representar a una de las empresas de suministros o proveedor habitual del negocio, informando de que le consta una factura pendiente de pago y que, de no abonarse de inmediato, pueden cortar el suministro
La Policía Nacional alerta de estafa que suplanta al servicio técnico de Microsoft en Toledo
photo_camera La Policía detecta en Albacete estafas telefónicas a establecimientos comerciales

La Policía Nacional ha detectado en Albacete una modalidad de estafa telefónica dirigida a engañar a establecimientos comerciales, mediante la llamada de una persona que dice representar a una de las empresas de suministros o proveedor habitual del negocio, informando de que le consta una factura pendiente de pago y que, de no abonarse de inmediato, pueden cortar el suministro.

Según ha informado este jueves la Comisaría en una nota, tras recibir la denuncia de una víctima en la Comisaría, los investigadores han logrado destapar el engaño y recuperar gran parte del dinero estafado.

La misma fuente ha explicado que "normalmente las víctimas, dejándose llevar por la situación de emergencia que les expone el estafador y para evitar el perjuicio económico que les podría causar esta situación, acceden a enviar el dinero que les solicitan sin realizar ningún tipo de comprobación previa".

Así, lograron estafar 1.540 euros a un establecimiento de Albacete, al que los delincuentes solicitaron que se les remitiese el dinero a través de un cajero de criptomonedas.

Gracias a la inmediatez de la denuncia y a la rápida actuación de los investigadores, se logró bloquear la operación, recuperando 1.050 euros, ha detallado la Policía. 

Comentarios