Muere en plena calle el alcalde de Bogarra, Andrés Carreño, a los 37 años de edad

Al parecer los servicios de emergencia encontraron el cuerpo sin vida de Andrés anoche en la calle y no pudieron hacer nada por salvar su vida
Muere en plena calle el alcalde de Bogarra (Albacete), Andrés Carreño, a los 37 años de edad
photo_camera Muere en plena calle el alcalde de Bogarra (Albacete), Andrés Carreño, a los 37 años de edad

El alcalde de Bogarra (Albacete) desde el año 2019, el socialista Andrés Carreño, ha fallecido este jueves a los 37 años debido a "un problema médico sobrevenido", según han dicho a EFE fuentes del entorno. El funeral se celebrará este viernes a las 11.00 horas en el municipio albaceteño.

Al parecer los servicios de emergencia encontraron el cuerpo sin vida de Andrés anoche en la calle y no pudieron hacer nada por salvar su vida. Carreño era alcalde de la localidad albaceteña desde el año 2019.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha cambiado su agenda de este jueves y se desplazará a la localidad, ha sido de los primeros en mostrar su pésame en redes sociales, donde ha indicado que "recibimos con mucha tristeza" la noticia del fallecimiento del alcalde de Bogarra.

Ha añadido que Andrés Carreño era "una persona joven comprometida con su municipio y querida por sus vecinos" y ha enviado el pésame a la familia, los amigos y a toda la localidad.

Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha informado a primera hora de esta mañana de que suspendía el acto previsto con los medios de comunicación para presentar la campaña invernal debido al fallecimiento de su compañero de partido.

Igualmente, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha hecho pública su consternación por esta muerte y ha anunciado que la institución provincial lucirá las banderas a media asta.

“La provincia de Albacete ha perdido no sólo a un alcalde, sino a un joven ejemplar, entregado al servicio a los demás al frente de su pueblo, Bogarra, en el corazón del medio rural”, ha manifestado Cabañero en sus redes sociales.

Las banderas del Palacio Provincial lucirán a media asta estos jueves y viernes, tal y como el propio presidente ha instado a través de un Decreto de Presidencia.

Por otra parte, la agenda pública del Equipo de Gobierno la institución provincial ha quedado cancelada a primera hora para toda esta jornada.

De su lado, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha expresado en sus redes sociales su total desolación por esta trágica noticia.

"Totalmente desolado. Andrés era una bellísima persona y un excelente alcalde. Le vamos a echar mucho de menos. Mi más sincero pésame y el de todo el @pscmpsoe a su familia, al pueblo de Bogarra. Hoy todo el PSOE estamos de luto", ha escrito Gutiérrez.

Comentarios