Un instituto organiza una colecta para pagar el entierro de un estudiante atropellado

El conductor tras matar al menor de 15 años salió huyendo del lugar, sin que hasta el momento haya trascendido que el autor del atropello mortal haya sido detenido
El IES 'Diego de Siloé' de la ciudad de Albacete organiza una colecta para pagar el entierro de uno de sus estudiantes de 15 años atropellado
photo_camera El IES 'Diego de Siloé' de la ciudad de Albacete organiza una colecta para pagar el entierro de uno de sus estudiantes de 15 años atropellado

El IES 'Diego de Siloé' de la ciudad de Albacete ha iniciado este lunes una colecta con el fin de recaudar dinero para ayudar a la madre del joven de 15 años que falleció atropellado el viernes por la noche a pagar su entierro.

Así lo han dado a conocer a través de sus redes sociales y lo han confirmado a EFE responsables del centro del que era alumno el fallecido, que han indicado que se podrán hacer las aportaciones durante tres días, desde este lunes hasta el miércoles, en horario de mañana y tarde.

Han detallado que el joven, de origen sudamericano, vivía sólo en Albacete con su madre, por cuya situación económica no puede hacer frente a los gastos del entierro, ante lo que el centro ha decidido colaborar.

Este lunes han recibido el apoyo de otros institutos albaceteños, que harán sus propias aportaciones para colaborar con la madre del menor, que murió atropellado en la salida de la ciudad por la carretera de Barrax, cerca de la Fiesta del Árbol, en un siniestro cuyo autor se dio a la fuga.

La Policía Local está desarrollando el atestado, sin que hasta el momento haya trascendido que el autor del atropello mortal haya sido detenido.

Desde el IES 'Diego de Siloé' han precisado que las donaciones -únicamente económicas- sólo se pueden hacer en persona, en una urna instalada en el instituto, dado que no se ha habilitado ningún bizum ni cuenta bancaria. 

Comentarios