lunes 24/1/22

Muere el conductor de una ambulancia tras salirse de la vía y volcar en Socovos

Por su parte, el técnico que le acompañaba ha sido trasladado con lesiones no especificadas hasta el hospital comarcal de Hellín
ambulancia, UVI móvil, accidente, tráfico, sescam, urgencias, emergencias,
Muere el conductor de una ambulancia tras salirse de la vía y volcar en Socovos

El conductor de una ambulancia ha fallecido a causa de la salida de vía, con posterior vuelco, del vehículo que conducía, en el término municipal de Socovos (Albacete), y el técnico que le acompañaba ha sido ingresado en el hospital comarcal de Hellín.

Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso del suceso se ha producido a las 14:18 horas y ha tenido lugar en el kilómetro 30 de la CM-3117, en el término municipal albaceteño de Socovos.

Por causas no determinadas, una ambulancia se ha salido de la vía y ha sufrido un posterior vuelco a resultas de lo cual el conductor, de 57 años, ha tenido que ser descarcelado por efectivos de los bomberos de Hellín y los sanitarios trasladados hasta el lugar sólo han podido certificar su fallecimiento.

Por su parte, el técnico, también de 57 años, que iba en la propia ambulancia ha sido trasladado con lesiones no especificadas hasta el hospital comarcal de Hellín.

En el operativo, junto a los bomberos, han participado efectivos de la Guardia Civil y dos ambulancias.

PÉSAME DEL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha remitido un mensaje de apoyo y sus condolencias a familiares, amigos y compañeros del conductor de ambulancias fallecido en Socovos (Albacete).

En su cuenta de twitter, según ha recogido este miércoles Efe, el jefe del Ejecutivo autonómico traslada su "apoyo y condolencias a familiares, amigos y compañeros/as" del conductor fallecido.

García-Page hace ver que "el transporte sanitario es un servicio imprescindible" y, por ello, les da las gracias "por vuestro esfuerzo y vuestra labor", ha concluido en su tuit.

CCOO LAMENTA LA MUERTE DEL TRABAJADOR

Por su parte, el secretario provincial de Seguridad y Salud laboral de CCOO Albacete, Paco Honrubia, ha lamentado este nuevo accidente laboral mortal en la provincia.

Honrubia ha destacado que las causas del accidente están bajo investigación de las que CCOO irá informando.

Precisamente, el dirigente sindical ha reconocido el trabajo que realizan los trabajadores del transporte sanitario que "a pesar de no contar en muchas ocasiones con los medios necesarios y adecuados para realizar su trabajo, lo sacan adelante a base de su esfuerzo y compromiso".

Se trata, ha enjuiciado, "de un colectivo que presta a la sociedad un servicio esencial a pesar de las difíciles circunstancias a las que se enfrentan en su día a día y que hace más necesario, si cabe, que dispongan de una adecuada gestión de los riesgos a los que están expuestos".

En este sentido, ha remarcado que es tan importante que la dotación de los equipos y vehículos que utilizan se encuentren en óptimas condiciones de uso y con un mantenimiento adecuado como que puedan contar con una correcta evaluación de los riesgos, incluidos los psicosociales, "donde estén recogidas todas aquellas condiciones relacionadas con la organización, el contenido y la realización del trabajo que puedan afectar de forma negativa a la salud de estos trabajadores".

"Detrás del origen de algunos accidentes laborales se encuentra la súbita aparición de una indisposición o patología no traumática que ocurre con ocasión del trabajo que se estaba realizando y, por este motivo, cobra especial importancia la necesidad de realizar una correcta vigilancia de la salud, adecuada y específica, para tratar de prevenir cualquier daño a la salud o patología que se pudiera ocasionar con motivo del trabajo", ha concluido Honrubia.

Comentarios