Muere un niño de 10 años en el colegio 'María de los Llanos Martínez' de Albacete

El 112 ha añadido que, en este momento, se desconoce si ha sido una muerte natural o debido a un accidente
Muere un menor en el interior del colegio 'María de los Llanos Martínez' de Albacete - Fotografía: Mapio
photo_camera Muere un menor en el interior del colegio 'María de los Llanos Martínez' de Albacete - Fotografía: Mapio

Un niño de 10 años ha perdido la consciencia este martes en un colegio de Albacete y ha fallecido poco después, aunque de momento se desconoce si es una muerte natural o debido a un accidente.

El suceso ha tenido lugar las 9:10 de este lunes, cuando el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha recibido un aviso del colegio público de Infantil y Primaria María de los Llanos Martínez, de Albacete, ya que un alumno de 10 años estaba inconsciente.

Se han desplazado al centro el médico de urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital, pero el menor ha fallecido a las once de la mañana.

El 112 ha añadido que, en este momento, se desconoce si ha sido una muerte natural o debido a un accidente.

Al centro educativo también han acudido agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Albacete.

También se ha desplazado el delegado provincial de Educación en Albacete, Diego Pérez, y Cruz Roja ha activado su plan de atención psicológica para prestar ayuda a la familia del menor a la espera de conocer las causas, han dicho a Efe fuentes de Educación.

PÉSAME DEL PRESIDENTE REGIONAL

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su pesar por la muerte de este alumno de 10 años, de quinto curso de Primaria, y ha instado a esperar hasta conocer las circunstancias.

En la rueda de prensa tras un Consejo de Gobierno, que este martes ha sido itinerante en Tarazona de la Mancha (Albacete), García-Page ha dicho que han suspendido el Consejo unos momentos al conocer la noticia del menor fallecido.

"Ahora tienen que ser los técnicos quienes expliquen la situación, pero hoy quiero estar con sus padres, con la comunidad educativa y con el personal sanitario que lo ha atendido y que después de dos horas no ha podido hacer nada por sacarlo adelante", ha dicho García-Page.

Ha señalado que siente "de corazón" lo ocurrido y ha agregado que esperar hasta conocer todas las circunstancias de lo ocurrido.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha transmitido también las condolencias de la corporación municipal a la familia del niño y a la comunidad educativa, ha informado a los portavoces de los grupos municipales de lo ocurrido y junto a dos concejales y el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, ha acudido al colegio para ponerse a disposición, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Comentarios