Controlado el incendio forestal de Riópar, en la Sierra del Segura de Albacete

A lo largo del día han podido ir volviendo a sus casas las personas realojadas y desplazadas de sus domicilios por el fuego, que se originó este martes a las 16.30 horas
Bomberos efectúan una evacuación por un incendio forestal en Riópar, en nivel 2 - Fotografía: @MeteoHellin
photo_camera En la imagen un helicóptero del Infocam luchando contras las llamas del incendio forestal en Riópar (Albacete) - Fotografía: @MeteoHellin

El incendio forestal que se declaró el martes en Riópar (Albacete), en la Sierra del Segura, ha quedado controlado esta madrugada, según la información del plan de extinción de incendios de Castilla-La Mancha (Infocam).

El incendio comenzó a las 16:28 horas del martes en el paraje El Lagunazo de Riópar, en una zona próxima al albergue de San Juan, y llegó al nivel 2, lo que obligó a desalojar a unas 150 personas del campamento y otras núcleos próximos y a confinar a los mayores de una residencia de ancianos.

Ha afectado a más de 70 hectáreas de bosque y ha quedado controlado a la una de esta madrugada de jueves.

A las 11.00 horas de este jueves seguían trabajando en la zona para lograr la extinción total del fuego un total de 16 medios y 86 personas. Desde su detección han llegado a trabajar contras las llamas en el terreno un total de 81 medios y 373 personas.

Comentarios