martes 21/9/21

Extinguidos los incendios forestales declarados el sábado en Liétor y Tobarra

Se trabaja con la hipótesis de que ambos pudiesen haber sido provocados
Continúan las labores de extinción de los incendios de Albacete con evolución favorable. En la imagen el incendio en Liétor - EFE
En la imagen el incendio en Liétor - EFE

Los trabajadores contra los incendios forestales han dado por extinguidos, a última hora de este miércoles, los fuegos que se iniciaron este sábado 24 de julio en las localidades albaceteñas de Liétor y Tobarra.

Según la información del Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el incendio de Liétor, que ha afectado a unas 2.500 hectáreas de bosque "pinus halapensis" según las primeras estimaciones, se dio por extinguido a las 21.10 horas de este miércoles.

En este incendio, en total han participado 113 medios, de ellos 24 aéreos, y un total de 539 personas, según Fidias, y además fue preciso activar la Unidad Militar de Emergencias (UME).

También se tuvieron que desalojar varios cortijos de la zona y los vecinos de Isso, una pedanía de Hellín, fueron confinados en sus viviendas por seguridad.

Además, sobre las 22.00 horas de este miércoles también se ha dado por extinguido el incendio que se declaró el sábado 24 de julio en Tobarra y que se estima que ha podido afectar a unas 500 hectáreas.

Comentarios