Detenido en Albacete por gastar 6.729 euros con la tarjeta de un familiar

La víctima denunció los hechos tras ser alertada por su entidad bancaria de que estaba recibiendo una serie de cargos en su cuenta corriente que eran sospechosos
Cstilla-La Mancha refuerza la información al consumidor en las compras 'on-line'. En la imagen un usuario comprando en la red con una tarjeta de crédito
photo_camera Detenido en Albacete por gastar 6.729 euros con la tarjeta de un familiar

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre como presunto responsable de haber realizado 59 operaciones fraudulentas a través de Internet utilizando la tarjeta de crédito de un familiar sin tener consentimiento para hacerlo.

La víctima denunció los hechos tras ser alertada por su entidad bancaria de que estaba recibiendo una serie de cargos en su cuenta corriente que eran sospechosos, comprobando que efectivamente se trataba de pagos que no había autorizado: 57 compras a través de Internet y dos alojamientos en un hotel, todo ello por valor de 6.729 euros.

Con la colaboración del comercio electrónico en el que se había producido el fraude, la Policía Nacional averiguó los datos de registro del cliente que había utilizado la tarjeta de la víctima, por lo que pudo identificarlo y proceder a su detención.

Finalmente, el arrestado resultó sun familiar de la víctima, que reconoció la autoría de los hechos y se comprometió a restituir el mal causado a la persona perjudicada.

Comentarios