La Policía Nacional ha detenido en Albacete a una mujer que estafó a tres personas utilizando como señuelo el falso alquiler de una vivienda situada en Albacete. Para captar a las víctimas, la detenida publicó un anuncio en Internet en el que mostraba fotos de un piso céntrico, grande y a un precio asequible por el que se interesaron varias personas y concertaron una visita. Dos de los interesados formalizaron la reserva abonando 550 euros, y una tercera víctima llegó a pagar 970 euros para evitar perder la oportunidad de alquilar semejante "chollo".
Después de recibir el importe de la reserva, la supuesta propietaria no acudió a ninguna de las citas concertadas y dejó de responder a los supuestos inquilinos, por lo que éstos denunciaron los hechos en la Comisaría de Albacete.
La Policía Nacional eliminó rápidamente los anuncios y bloqueó cualquier intento de difusión de otro nuevo por parte del mismo anunciante, descubriendo que la persona que alquilaba dicha vivienda no era la dueña, sino una ex inquilina con la que debido a numerosos impagos y otros problemas, la legítima propietaria había rescindido el contrato. La estafadora, antes de abandonar la vivienda, realizó unas fotografías a la vivienda, colgó diversos anuncios y concertó estas visitas, apropiándose del dinero de las reservas y marchándose finalmente de la ciudad.
Del análisis de la documentación obtenida durante la investigación, no se descarta que aparezcan nuevas víctimas, quienes aparte del perjuicio económico pudieran sufrir otro tipo de daños, como los denunciantes anteriores quienes ya habían comunicado el abandono de sus viviendas anteriores e incluso habían solicitado días de mudanza en su trabajo. Finalmente, la presunta estafadora, quien ya disponía de antecedentes por diversos delitos, fue localizada en la provincia de Valencia, procediéndose a su detención por delito de estafa.