Un detenido por sustraer 10.000 euros en dos transferencias fraudulentas

El arrestado usó información de una persona fallecida para dar de alta la cuenta corriente
Detenido un vecino de Toledo por blanqueo de capitales en una fase de 'phishing'. En la imagen un agente del equipo de ciberseguridad de la Policía Nacional
photo_camera Un detenido por sustraer 10.000 euros en dos transferencias fraudulentas

La Policía Nacional de Albacete ha detenido al presunto autor de un delito de estafa que se habría apropiado de casi 10.000 euros de la víctima.

El arrestado es un hombre con antecedentes, que reside en Alcázar de San Juan. El denunciante detectó los hechos tras ser alertado por su entidad bancaria de que se habían realizado dos transferencias inusuales: una por un importe de 1.990 y la otra por 7.990 euros, según ha informado la policía en nota de prensa.

Al realizar el seguimiento del dinero, los agentes llegaron hasta la cuenta bancaria que se había enriquecido con el fraude. Entre los datos de contacto aportados por el titular de la cuenta se encontraba un número de teléfono a nombre de una mujer ya fallecida.

La policía averiguó la identidad del titular de la cuenta bancaria y su ubicación, en Alcázar de San Juan, hasta donde se desplazaron para su detención.

Comentarios