Un detenido en un control en la A-31, en La Gineta, con 40 gramos de cocaína

El joven detenido de 20 años fue sorprendido cuando conducía con la droga en su coche
Un detenido en un control en la A-31, en La Gineta, con 40 gramos de cocaína
photo_camera Un detenido en un control en la A-31, en La Gineta, con 40 gramos de cocaína

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a un vecino de la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha, de 20 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras intervenirle 40 gramos de cocaína.

Dentro de los cometidos de la USECIC se encuentra el establecimiento de dispositivos operativos en las vías de comunicación de la provincia albaceteña, orientados a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio.

Durante uno de estos dispositivos, realizado en la autovía A-31 (Albacete-Alicante), dentro del término municipal de La Gineta, se procedió a la parada de un vehículo que resultó sospechoso a los agentes del Cuerpo que formaban parte del operativo.

Identificado el único ocupante del turismo, se realizó un registro en su interior, así como de sus efectos personales, localizado entre sus pertenencias dos bolsitas de plástico que contenían una sustancia en polvo de color blanquecino, que resultó ser cocaína, arrojando un peso de 40 gramos con los que podrían haberse obtenido 400 dosis.

Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil de Madrigueras, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Albacete.

Comentarios